Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy traslada a Macri las condolencias por los argentinos muertos en el atentado de Nueva York

EFE

Madrid —

0

El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, ha trasladado hoy sus condolencias al presidente de Argentina, Mauricio Macri, por la muerte de cinco ciudadanos de su país en el atentado terrorista de Nueva York y ha recalcado el “firme compromiso” de España en la lucha contra el terrorismo.

Rajoy, en un telegrama, expresa en su nombre y en el del pueblo español su pésame por el fallecimiento de esos cinco argentinos procedentes de Rosario que celebraban el 20 aniversario de su graduación.

“En estos momentos difíciles quiero reiterar la estrecha amistad que une a nuestros pueblos y nuestro más firme compromiso en la lucha contra el terrorismo”, escribe el jefe del Ejecutivo en el telegrama.

Añade que España conoce bien la lacra del terrorismo y que Argentina sabe que estará siempre a su lado.

“La sinrazón de los terroristas no conseguirá doblegar nuestras convicciones democráticas y nuestro modelo de convivencia en libertad”, recalca Rajoy, quien pide a Macri que traslade sus condolencias a los familiares de los fallecidos.

También expresa su deseo de una rápida recuperación del ciudadano argentino herido igualmente en ese atentado y que se encuentra ingresado en Nueva York.

Etiquetas
stats