eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy, tras defender Madina la excarcelación de Otegi: "No lo entiendo"

El presidente del Gobierno y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, no comprende que el socialista Eduardo Madina se muestre a favor de la excarcelación del dirigente de la izquierda abertzale Arnaldo Otegi, quien cumple una condena de seis años y medio de cárcel por intentar reconstruir Batasuna bajo la dirección de ETA a partir del proyecto Bateragune, según el Tribunal Supremo.

- PUBLICIDAD -
Rajoy, tras defender Madina la excarcelación de Otegi: "No lo entiendo"

"No lo entiendo", ha asegurado Rajoy cuando los periodistas le han preguntado --durante un paseo electoral por la calle Triana de Las Palmas de Gran Canaria-- cómo valora las manifestaciones que ha realizado Madina, ex aspirante a liderar el PSOE, durante un encuentro con la revista satírica Mongolia difundido por el diario.es.

"A la pregunta de Otegi, que no la voy a esquivar: sí, creo que debe salir de la cárcel", ha dicho textualmente el político socialista vasco después de asegurar que "todo ha cambiado en el País Vasco" y manifestar su creencia de que "todo aquello no tiene vuelta atrás". "Está en un momento fantástico el País Vasco", ha añadido.

Rajoy no ha querido hacer más valoraciones al respecto y se ha limitado a asegurar que no entendía las manifestaciones de Madina. A renglón seguido ha proseguido su paseo acompañado por el ministro de Industria y candidato al Congreso, José Manuel Soria, y la presidenta del PP de Gran Canaria, Australia Navarro.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha