eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy: El PP ha dado una lección de unidad, solidaridad y solidez

- PUBLICIDAD -
Rajoy: El PP ha dado una lección de unidad, solidaridad y solidez

Rajoy: El PP ha dado una lección de unidad, solidaridad y solidez

El presidente del Gobierno y líder del PP, Mariano Rajoy, considera que, con los resultados de ayer en Galicia y el País Vasco, el partido ha dado "una lección de unidad como partido, solidaridad y solidez"

Rajoy ha hecho esta consideración en su comparecencia ante los periodistas tras presidir la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP que ha analizado los resultados obtenidos en las elecciones gallegas y vascas celebradas ayer.

El jefe del Ejecutivo en funciones ha felicitado a Alberto Núñez Feijóo, por su "excepcional" resultado en Galicia, y a Alfonso Alonso, debido a que el PP en el País Vasco tiene la posibilidad de ser "clave y útil" en la gobernabilidad de Euskadi.

Respecto a los comicios gallegos ha señalado que los resultados son el fruto de haber realizado una campaña "magnífica", tener "un excelente candidato" y contar con un proyecto de futuro.

Ha agradecido, asimismo, la confianza de los gallegos en el PP y ha garantizado que no se arrepentirán y el partido estará a la altura de las circunstancias.

Rajoy ha recordado que Galicia es la única comunidad con un gobierno que tiene mayoría absoluta (además de la ciudad autónoma de Ceuta) y en esa región el PSOE, que ha subrayado que obtiene el peor resultado de su historia, queda a casi 30 puntos y 27 escaños del PP.

En cuanto al País Vasco, ha reconocido que el PP ha perdido un parlamentario respecto a los comicios de hace cuatro años, pero ha destacado que ha obtenido un resultado mejor que el que pronosticaban las encuestas y ha empatado con los socialistas.

También ha agradecido su confianza a los electores vascos que han apoyado al PP y ha aprovechado para recordar igualmente que los socialistas han obtenido su peor resultado en esta comunidad.

Como resumen de su análisis, ha señalado que ayer hubo en Galicia y el País Vasco una apuesta por la estabilidad y la moderación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha