Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy viajará la próxima semana al País Vasco, Andalucía y La Rioja

Rajoy viajará la próxima semana al País Vasco, Andalucía y La Rioja

EFE

Madrid —

0

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, presidirá la próxima semana varios actos en el País Vasco, Andalucía y La Rioja y comparecerá ante el pleno del Congreso para informar del Consejo Europeo que se celebra desde hoy en Bruselas.

La agenda de Rajoy para la próxima semana, según han informado a Efe fuentes del Gobierno, comenzará el lunes, 23 de marzo, con su asistencia a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP en la que se analizarán los resultados de las elecciones andaluzas del próximo domingo.

Al día siguiente, martes, se trasladará a Vitoria con motivo del inicio de las obras del Centro Memorial de Víctimas del Terrorismo.

Este centro se ubicará en el edificio histórico del Banco de España de Vitoria y el Gobierno impulsará definitivamente las obras después de recibir la propuesta de la comisión de expertos que se constituyó para hacer una serie de recomendaciones sobre el contenido de este memorial.

La construcción de este centro estaba prevista en la Ley de Reconocimiento y Protección Integral de las Víctimas del Terrorismo y su creación fue pactada por los ejecutivos central y vasco en mayo de 2012.

El miércoles, Rajoy asistirá a la sesión de control del pleno del Congreso y expondrá a los diputados el desarrollo y conclusiones del Consejo Europeo que se celebra hasta mañana en Bruselas y que tiene entre sus principales puntos de debate avanzar en la unión energética de la UE.

El presidente del Gobierno, junto a la ministra de Fomento, Ana Pastor, y el presidente de La Rioja, Pedro Sanz, estarán presentes el jueves, día 26, en esta comunidad para la inauguración de una nueva carretera.

Las fuentes del Gobierno no descartan que ese mismo día tenga otro acto en Santander relacionado con el hospital de Valdecilla, pero aún está pendiente de confirmación.

Rajoy presidirá el viernes la habitual reunión del Consejo de Ministros y el sábado, 28 de marzo, se desplazará a Málaga en la que será su primera visita a Andalucía tras las elecciones autonómicas.

En la capital malagueña, Rajoy presidirá la inauguración del Centro Pompidou, que será el primero que esta institución abrirá fuera de Francia.

En ese acto estará presente también la ministra de Cultura francesa, Fleur Pellerin.

El nuevo centro cultural constará de una colección permanente que mostrará casi noventa obras del Centre Pompidou de París de los siglos XX y XXI, que se encuentran en Málaga desde el pasado 10 de marzo.

Además, tendrá un espacio de 363 metros cuadrados dedicado a exposiciones temporales donde tendrán cabida la fotografía, el diseño, la arquitectura, la danza o el cine y contará con un lugar de talleres y exposiciones para el público más joven y los niños.

Etiquetas
stats