eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy se reúne con Rudi para analizar la situación del partido tras el 24M

- PUBLICIDAD -
Rajoy ha mantenido una primera toma de contacto con Sánchez y Rivera tras el 24M

Rajoy ha mantenido una primera toma de contacto con Sánchez y Rivera tras el 24M

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se reunió ayer en Madrid con la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, para analizar la situación del partido así como para analizar en detalle los resultados de las elecciones municipales y autonómicas del pasado domingo.

Según han informado hoy a EFE fuentes del PP, esta reunión, que se celebró ayer en el palacio de la Moncloa, se enmarca en una ronda de encuentros que Rajoy prevé mantener con los presidentes autonómicos del PP, con el objetivo de analizar lo acaecido en las elecciones del pasado domingo, en las que el este partido no pudo revalidar las mayorías absolutas que tenía en muchas instituciones.

En el caso de Aragón, el PP no obtuvo mayoría absoluta en 2011 y ha gobernado esta legislatura mediante un pacto con el Partido Aragonés (PAR), que no podrá volver a reeditarse porque, aunque el PP sigue como el más votado, ambas fuerzas no suman tras el 24M los escaños suficientes para alcanzar un acuerdo de gobernabilidad en la región.

Este encuentro de ambos dirigentes ha sido desvelado hoy por el Periódico de Aragón, que publica que no se descarta la posibilidad de que Rudi pudiera entrar en una futura remodelación del Gobierno de Rajoy.

Fuentes del PP han afirmado a EFE que en esta reunión Rajoy no ha realizado una propuesta en este sentido a Rudi, ni la presidenta en funciones de Aragón, por su parte, ha planteado nada en este sentido al presidente.

La reunión de Rudi y Rajoy se ha producido horas después de que ayer se reuniera el Comité Regional del PP de Aragón, tras el que el secretario general del PP de Aragón, Octavio López, anunció que la presidenta en funciones de la región pasaría a ocupar el cargo de senadora autonómica y que no iba a ejercer de jefa de la oposición en las Cortes autonómicas.

Además, afirmó que Rudi no se iba a presentar a la reelección como presidenta del partido en Aragón en el próximo congreso regional, que se celebrará en la primavera del 2016.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha