eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy y Szydlo presidirán el 30 de junio en Polonia la XII cumbre bilateral

- PUBLICIDAD -
Rajoy y Szydlo presidirán el 30 de junio en Polonia la XII cumbre bilateral

Rajoy y Szydlo presidirán el 30 de junio en Polonia la XII cumbre bilateral

El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, y la primera ministra polaca, Beata Szydlo, presidirán el próximo 30 de junio en Varsovia la XII cumbre bilateral.

España y Polonia celebran este tipo de cumbres desde 2003, y aunque su periodicidad es habitualmente anual, en esta ocasión se ha demorado más tiempo debido al largo periodo en el que el Gobierno español estuvo en funciones.

La última cumbre celebrada hasta ahora tuvo lugar en Madrid en julio de 2015 y fue presidida por Rajoy y la entonces primera ministra polaca, Ewa Kopacz.

Cada país se encarga de forma alterna de organizar las cumbres, por lo que en esta ocasión le correspondía al Gobierno polaco ser el anfitrión.

El que será el XII encuentro bilateral entre España y Polonia estaba previsto que se celebrará en las Minas de Sal de Wieliczka, incluidas en la lista de lugares Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y situadas a menos de veinte kilómetros de Cracovia.

Sin embargo, el Gobierno ha informado de que el Ejecutivo polaco ha comunicado a primera hora de la tarde que cambia el lugar elegido y, finalmente, se celebrará en Varsovia.

Tanto Rajoy y Szydlo como los ministros de ambos países que participarán en la cumbre analizarán las relaciones bilaterales en diversos ámbitos.

Pero un asunto central de la entrevista entre los dos jefes de gobierno será el futuro de Europa y los pasos que ha de dar la UE tras el "brexit".

Recientemente, la primera ministra polaca aseguró que su país es y seguirá siendo miembro de la Unión Europea en respuesta a las críticas de parte de la oposición que acusan a su Gobierno de ser "antieuropeísta" y dañar la imagen de Polonia.

Rajoy prevé trasladarse a Polonia desde Berlín, donde está pendiente de confirmación oficial una reunión el 29 de junio organizada por la canciller alemana, Angela Merkel, con los líderes europeos del G20 para preparar la cumbre de este grupo de países que se celebrará en Hamburgo el 7 y 8 de julio.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha