Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy: Ninguna acción de este o anteriores gobiernos justifica el desafío catalán

Rajoy: Ninguna acción de este o anteriores gobiernos justifica el desafío catalán

EFE

Madrid —

0

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha considerado hoy que “no hay razón alguna”, ni en la actuación de su Ejecutivo ni en la de los anteriores, que “justifique la deslealtad y el desafío permanente en el que se han instalado desde hace tiempo los responsables de la Generalitat de Cataluña”.

En una conferencia organizada por el diario El Mundo, Rajoy ha subrayado también que “ni España, ni su Gobierno, ni sus partidos políticos ni sus instituciones son responsables” de lo que ocurre en Cataluña.

Tras reiterar que el Estado tiene “mecanismos suficientes” para hacer frente a esta situación, Rajoy ha insistido en que las medidas que se tomen seguirán como hasta ahora los criterios de “proporcionalidad” y “prudencia”, ha prometido que seguirá velando por el cumplimiento de la ley y ha asegurado que seguirá manteniendo el diálogo con los demás partidos ante el desafío soberanista.

Etiquetas
stats