Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rajoy anuncia que no participará en el debate de la moción de censura de Unidos Podemos

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Rodrigo Ponce de León

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado este martes que no participará en la moción de censura de Unidos Podemos. “Hay que celebrar el buen humor de la presidenta por ponerla en martes y 13. Revela cierto humor. ¿Yo replicar? Yo no le replico a nadie”, ha señalado.

El irónico comentario del presidente responde a que la presidenta del Congreso, Ana Pastor, ha anunciado este martes la fecha de inicio del debate de la moción de censura presentada por Unidos Podemos-En Comú-En Marea contra Mariano Rajoy: será el próximo 13 de junio, casi un mes después de que registrara la iniciativa el grupo confederal . El Gobierno llegará así con los Presupuestos Generales del Estado previsiblemente aprobados en la Cámara baja.

Fuentes del Partido Popular han explicado que probablemente en el debate de la moción participarán el portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, y también la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría.

Aunque Rajoy ha señalado: “¿Yo replicar? Yo no le replico a nadie”, para anunciar que no se batirá con Pablo Iglesias en la Cámara Baja. Sin embargo, el jefe del Ejecutivo le pedía este lunes al presidente de la Generalitat catalana, Carles Puigdemont, que compareciera en el Congreso para debatir su plan independentista.

Etiquetas
stats