eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy asegura que "nadie en sus cabales" puede esperar que tome decisiones en contra de la unidad de España

El presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, ha subrayado este lunes ante el Comité Ejecutivo Nacional de su partido que "nadie en sus cabales puede pensar" que él tome decisiones en contra de los artículos 1 Y 2 de la Constitución, los que proclaman la unidad de la nación española y que la soberanía nacional corresponde a todos los españoles.

- PUBLICIDAD -
Rajoy asegura que "nadie en sus cabales" puede esperar que tome decisiones en contra de la unidad de España

Esta es una de las frases que, según fuentes 'populares' ha pronunciado Rajoy durante los minutos de su intervención que ha dedicado al debate soberanista abierto en Cataluña. También ha secretaria general del PP, Maria Dolores de Cospedal, ha comentado en rueda de prensa algunas de las afirmaciones realizadas por Rajoy en esta materia.

Ante sus compañeros de partido, el también presidente del PP ha hecho hincapié en que los 'populares' no quieren que Cataluña "se separe de España, de Europa y del euro" y en que esta comunidad forma parte de España desde hace "500 años". "Nunca hemos vivido separados", ha enfatizado, según Cospedal.

En opinión de la 'número dos' del PP, Rajoy "ha dejado bien claro, como español y como presidente del Gobierno", que "España es la nación más antigua de Europa" y que los españoles "llevan viviendo juntos" más tiempo que los habitantes de ningún otro país.

UNIDAD BUENA PARA AMBAS PARTES

Por eso, ha garantizado que el PP va a seguir trabajando para que "esa unión permanezca de una manera clara, fuerte y buena para ambas partes", ha reafirmado su voluntad de "cumplir y hacer cumplir las leyes" y ha insistido en que es "innecesario" un cambio constitucional para no saber a dónde se quiere ir", en referencia a la modificación de la Carta Magna que ha puesto sobre la mesa el PSOE.

En palabras de Cospeda, Rajoy ha aseverado que "de ninguna manera a poner en solfa ni en tela de juicio" los artículos 1 y 2 de la Constitución. "Es decir -ha apostillado-- ha dejado bien claro que el derecho a decidir sobre España corresponde a todo el pueblo español".

También la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, ha destacado la "firmeza" demostrada por Rajoy durante su discurso. En declaraciones a los periodistas tras el Comité Ejecutivo, Sánchez Camacho ha explicado que el presidente se ha presentado como "el primer garante del cumplimiento de la ley y de la Constitución" y que ha insistido en que "Cataluña seguirá siendo España como en los últimos 500 años.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha