Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy pide confianza en las fuerzas de seguridad ante la amenaza yihadista

Rajoy pide confianza en las fuerzas de seguridad ante la amenaza yihadista

EFE

Madrid —

0

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha trasmitido un mensaje de confianza en las fuerzas de seguridad españolas y los servicios de información, que ha calificado de “competentes”, ante los riesgos de la amenaza yihadista, aunque ha reconocido que “la seguridad absoluta no existe”.

A preguntas de los periodistas tras su intervención en el Palacio de la Moncloa para hacer balance de 2016, Rajoy ha recordado que en estos asuntos siempre procura “atender a los que saben” y, “por fortuna nuestras fuerzas de seguridad y los servicios de información son competentes, tienen experiencia y saben lo que hacen”

Rajoy ha enfatizado en que tras los últimos atentados en Europa, España ha decidido mantener el nivel 4 de alerta antiterrorista, lo que significa que “las cosas no están peor” ni que haya “más o menos riesgo”.

De todos modos, ha admitido que “el cien por cien de la seguridad no existe y quien diga que existe, no está diciendo la verdad”.

Pero los españoles, ha enfatizado, pueden confiar en las fuerzas de seguridad, que cuentan con una formación y competencia acreditada a lo largo de muchos años.

Etiquetas
stats