eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy: "Tendremos varios años de creación de empleo sobre todo porque hemos hecho las reformas que otros no han hecho"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que España va a tener "varios años de creación de empleo sobre todo" porque el Partido Popular ha hecho "las reformas que otros no han hecho".

- PUBLICIDAD -
Rajoy: "Tendremos varios años de creación de empleo sobre todo porque hemos hecho las reformas que otros no han hecho"

En una entrevista concedida este domingo a los diarios regionales del grupo Vocento, Rajoy ha contestado a quienes le reprochan que "sólo habla de economía". "¿Y de qué voy a hablar? Hablo de lo que habla la gente", ha declarado, al tiempo que ha agregado que "la economía es el empleo, la sanidad, las pensiones, la educación, el seguro de desempleo, los servicios sociales, el AVE, las autopistas, las autovías, las carreteras".

Asimismo, el presidente del Ejecutivo ha defendido que "cuando se dice que en abril se han creado 175.000 puestos de trabajo es bueno para los 175.000, pero es bueno para todos los que no lo han encontrado porque pueden tener esperanza".

"En España el 76% de los contratos son indefinidos. Antes era el 71%. Cuando llegué al Gobierno, se me criticaba por no crear empleo. Luego porque no era de buena calidad. Habrá que inventar algo nuevo", ha subrayado.

En relación con una bajada de impuestos el próximo año, Mariano Rajoy ha asegurado que en el 2016 volverá a bajar el IRPF y el impuesto de Sociedades. "Si la economía sigue creciendo, si aumenta la actividad económica y, por tanto, se recauda más, podremos volver a bajar los impuestos. Hay margen tanto en Sociedades, como en Renta, como en el IVA", ha explicado, para después apuntar que la bajada del IVA cultura "es una de las posibilidades".

Preguntado sobre si considera injusto que su partido fuera castigado en las elecciones, el presidente del Gobierno ha respondido: "Las decisiones de quien vota nunca son injustas. Hay que respetar al que vota".

Sobre el terrorismo yihadista, Rajoy ha señalado que "no hay ninguna amenaza concreta", pero sí ha reconocido "un riesgo general". "No veo ningún elemento de especial preocupación ahora", ha insistido.

"Sin seguridad y estabilidad en un país no hay nada. No puede haber progreso ni lucha contra la pobreza ni garantía de derechos humanos ni nada de nada", ha advertido Rajoy, al tiempo que ha agregado que sin estas dos cosas se crea "un ambiente en el que los terroristas pueden sacar provecho" y ha apostado por "trabajar en la prevención".

Por último, en relación con la llegada de inmigrantes a Ceuta y Melilla, el presidente del Ejecutivo ha defendido que, "en la lucha contra la inmigración irregular y las mafias, España ha sido eficaz".

"Hemos superado, con la ayuda de Senegal, acontecimientos que se producían en Canarias un día sí y otro también hace algunos años. En la zona del Estrecho las cosas han mejorado. El problema se ha trasladado a otras áreas del Mediterráneo. Es una operación que requiere un plan fuerte de cooperación con estos países. Es una batalla que hay que dar y veo más concienciación en la UE que hace unos años", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha