eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy, ante el desafío independentista: "No me dedico a la política para que se rompa mi país"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha cargado este sábado contra el desafío independentista que ha promovido el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y ha recalcado que él no va a permitir que se "juegue" con la unidad de España. Además, ha subrayado que ha ayudado económicamente a Cataluña, cumpliendo con su "obligación".

- PUBLICIDAD -
Rajoy, ante el desafío independentista: "No me dedico a la política para que se rompa mi país"

"Soy presidente del Gobierno de España y con la unidad de España no voy a dejar que se juegue. No me dedico a la política para que se rompa mi país. Para eso no me dedico a la política", ha proclamado el jefe del Ejecutivo en una entrevista en el programa 'La Sexta Noche' que ha recogido Europa Press.

Después de que un ciudadano le haya preguntado por qué humilla a los ciudadanos de Cataluña y no se distribuye correctamente el dinero de los impuestos para que no pasen situaciones como el impago a las farmacias, Rajoy ha criticado que el Gobierno de Mas le eche "siempre la culpa al de fuera". "A veces en la vida hay que mirarse uno a sí mismo", ha proclamado.

Además, ha recordado que él no estuvo de acuerdo con el actual modelo de financiación autonómica que promovieron el PSOE, ERC y Convergencia y ha rechazado de plano que él haya tomado decisiones "en contra de los ciudadanos de Cataluña". De hecho, ha recordado las medidas que ha promovido para poder pagar a los proveedores o el FLA, algo que, según ha dicho, se puedan mantener los servicios públicos en Cataluña.

Finalmente, el presidente del Gobierno ha dicho que la dinámica de la "pelea" entre territorios de España es algo "terrible" que le "preocupa muchísimo". "Algo tendremos que hacer", ha manifestado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha