Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy carga de actos económicos la agenda de su viaje a Brasil y Uruguay

Rajoy carga de actos económicos la agenda de su viaje a Brasil y Uruguay

EFE

Madrid —

0

El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, iniciará mañana un viaje a Brasil y Uruguay que, además de sendas entrevistas con los presidentes de los dos países, está cargado de citas económicas y comerciales.

Serán las primeras visitas de carácter bilateral de Rajoy tanto a Brasil como Uruguay desde que es presidente del Gobierno, aunque ya estuvo en el primero de esos países en 2012 con motivo de la cumbre de Río+20.

La agenda oficial de esta visita comenzará el próximo lunes, 24 de abril, en Brasilia, donde Rajoy será recibido en el Palacio de Planalto por el presidente brasileño, Michel Temer.

Las relaciones bilaterales y las existentes entre la UE y Latinoamérica, en cuyo contexto Rajoy reiterará el apoyo de España al acuerdo entre la Europa comunitaria y Mercosur, estarán presentes, según el Gobierno, en esa entrevista.

Tras ella habrá una firma de acuerdos de colaboración con los que se pretende poner de manifiesto el compromiso de ambos países de avanzar de forma conjunta en diversas áreas.

Rajoy asistirá a un almuerzo en el Palacio de Itamaraty y después se trasladará a Sao Paulo para participar en una serie de actos eminentemente económicos.

Así, acudirá al acto de lanzamiento del cable submarino de telecomunicaciones “Telebras-Islalink” y, a continuación, clausurará el I Foro España-Brasil.

Al día siguiente, 25 de abril, se reunirá con el gobernador de Sao Paulo, Geraldo Alckim, y con representantes de la colectividad española en este estado brasileño antes de inaugurar un encuentro entre empresarios de España y de Brasil.

Es un foro organizado por ICEX España, Exportación e Inversiones, la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y la Cámara de Comercio de España, en colaboración con la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (APEX).

Objetivo principal de este encuentro es favorecer la colaboración y las inversiones de las empresas españolas y brasileñas.

Además de las empresas más consolidadas, este encuentro atenderá de forma especial a las pequeñas y medianas empresas españolas, que el Gobierno destaca que son especialmente activas en Brasil.

Será el último acto de Rajoy en este país antes de trasladarse a Montevideo, donde abrirá su agenda con una reunión con representantes de la colectividad española en Uruguay.

La entrevista con el presidente del país, Tabaré Vázquez, se ha fijado para el miércoles 26, pero previamente, ese mismo día, clausurará un foro de empresarios españoles y uruguayos

Con Tabaré Vázquez, Rajoy analizará también las relaciones bilaterales de todo tipo y ambos presidirán la firma de varios acuerdos de colaboración.

El apoyo al acuerdo entre la UE y Mercosur será ratificado igualmente por Rajoy en su reunión con el presidente uruguayo.

Tanto con él como con Michel Temer abordará la posibilidad de que haya avances significativos en ese acuerdo ante la cumbre UE-América Latina y Caribe que se celebrará en El Salvador el próximo mes de octubre.

Etiquetas
stats