Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy felicita a la primera ministra noruega y espera que la relación entre ambos países se siga fortaleciendo

Rajoy felicita a la primera ministra noruega y espera que la relación entre ambos países se siga fortaleciendo

EUROPA PRESS

MADRID —

En un telegrama difundido por el Palacio de la Moncloa, el jefe del ejecutivo ha expresado su “más cordial enhorabuena” por los resultados en las elecciones legislativas que se celebraron este martes en Noruega.

“Espero que los Gobiernos de España y de Noruega continúen trabajando conjuntamente en aras del bienestar de nuestros ciudadanos y del fortalecimiento de las excelentes relaciones bilaterales entre ambos países”, añade.

Con todo, Mariano Rajoy ha asegurado a la primera ministra que Noruega podrá contar con la amistad de España en todos los foros internacionales de los que formen parte.

RESULTADOS ELECTORALES

El Partido Conservador de la primera ministra noruega, Erna Solberg, y sus aliados han ganado las elecciones legislativas noruegas celebradas el domingo y el lunes, que sitúa por detrás a la coalición liderada por Jonas Gahr Stoere, encabezada por el Partido Laborista.

Solberg y los partidos afines lograrían 89 escaños, superando el umbral de la mayoría absoluta en el Parlamento (situada en 85 parlamentarios), frente a los 80 que sumarían los laboristas y sus posibles aliados, según datos oficiales con el recuento concluido al 95,1 por ciento.

Etiquetas
stats