eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy garantiza el diálogo a Puigdemont, pero no permitirá liquidar la soberanía

- PUBLICIDAD -
Rajoy garantiza el diálogo a Puigdemont, pero no permitirá liquidar la soberanía

Rajoy garantiza el diálogo a Puigdemont, pero no permitirá liquidar la soberanía

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha garantizado hoy al presidente catalán, Carles Puigdemont, que su disposición al diálogo "es total", pero al mismo tiempo le ha advertido de que no permitirá "un referéndum que liquide la soberanía nacional".

Rajoy, que hoy ha participado en la clausura de las jornadas que organiza el Círculo de Economía en Sitges (Barcelona), se ha referido así, a preguntas de los asistentes, a las relaciones con el gobierno catalán.

El jefe del Ejecutivo ha comentado que la entrevista que mantuvo con Puigdemont "fue bien" y "correcta", a pesar de las diferencias políticas entre ellos.

"Él tiene una posición que yo no comparto. No soy presidente del Gobierno para liquidar la soberanía nacional. Para hacer un referéndum que liquide la soberanía nacional, que no se cuente conmigo", ha remarcado, y ha defendido el proyecto de España y la "igualdad" entre españoles.

No obstante, Rajoy ha comentado a continuación que estaba "absolutamente convencido de que, si todos cedemos en nuestras posiciones, aquí se puede hablar de todo".

Como ejemplo de ello, ha mencionado el nuevo sistema de financiación que "hay que poner en marcha" o bien infraestructuras como el Corredor Ferroviario Mediterráneo.

Rajoy ha recordado que el PP permitió que el gobierno catalán, entonces encabezado por Artur Mas, aprobara los presupuestos en 2011 y en 2012, y ha añadido que en el actual mandato "no se quiere hablar con los demás".

"Espero que se aprueben pronto los presupuestos aquí", ha asegurado en referencia a las cuentas presentadas por el gobierno catalán, formado por Junts pel Sí, que busca el apoyo de la CUP para sacarlas adelante.

Durante su intervención, Rajoy ha subrayado, para marcar diferencias con otras formaciones políticas, que "no se gobierna con tuits" o con "genialidades", sino con políticas coherentes, y ha añadido, en cuanto a las relaciones con Cataluña, que "es mejor hablar" con alguien cuya disposición al diálogo sea "total", que con una persona que esté "en los 140 caracteres de Twitter".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha