eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy asume el efecto del "martilleo" de la corrupción y promete contundencia

- PUBLICIDAD -
Rajoy asume el efecto del "martilleo" de la corrupción y promete contundencia

Rajoy asume el efecto del "martilleo" de la corrupción y promete contundencia

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha garantizado hoy que actuará con contundencia contra los casos de corrupción, cuyo "martilleo" en los medios de comunicación, ha dicho, ha afectado a los resultados electorales de su partido.

Durante su intervención en la clausura de la Reunión del Círculo de Economía de Sitges, Rajoy ha reconocido que la corrupción ha hecho "daño" a su partido en estas pasadas elecciones municipales y autonómicas, aunque aún así ha vuelto a ser la fuerza más votada, por delante del PSOE, que ha perdido posiciones pese a las dificultades que ha tenido el Gobierno popular, ha destacado.

Rajoy ha explicado que no sólo la corrupción ha perjudicado electoralmente al PP, sino también "la forma de tratar" estos casos, con un "martilleo continuado" en los medios de comunicación, y sobre todo en televisión.

"Si el PP rectifica algunas cosas, el PP va a volver a merecer una confianza muy amplia" en las próximas elecciones generales, ha afirmado Rajoy, que se ha mostrado dispuesto a actuar con mayor contundencia contra la corrupción.

Ante esta cuestión, el presidente del Círculo de Economía, Antón Costas, ha dicho que la corrupción ejerce como "un disolvente muy poderoso del pegamento que necesita una sociedad libre y una economía de mercado para poder funcionar bien".

Rajoy se ha mostrado "absolutamente de acuerdo en el diagnóstico" de Costas y espera que lo que ha ocurrido en España en los últimos años "sirva de vacuna de cara al futuro".

El presidente del Gobierno ha defendido, en este sentido, que las instituciones judiciales han actuado con independencia y que los partidos han sido "ágiles" y han apartado del partido a las personas implicadas en estos casos.

En cualquier caso, Rajoy ha subrayado que terminar con este tipo de comportamiento es un "reto capital" y que hará lo que esté en sus manos para erradicar estas actuaciones, perfeccionando medios o siendo más contundente".

"La eliminación de estas prácticas es lo que dignifica también la actuación de los político y del propio país", ha insistido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha