eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy se pone al frente de la ofensiva de Moncloa contra el Gobierno de Nicolás Maduro

Rajoy acusa a Podemos de "hostigar" a los miembros de la oposición venezolana que residen en España

En un artículo que publica hoy el diario El País, asegura que el populismo genera desabastecimiento, represión y violencia, "todo lo que no queremos para Venezuela ni para España"

90 Comentarios

- PUBLICIDAD -
Rajoy asegura que España "puede sentirse orgullosa" de su patrimonio cultural

Mariano Rajoy en una imagen de archivo EFE

Mariano Rajoy se ha puesto al frente de la ofensiva política impulsada por Moncloa contra el Gobierno de Nicolás Maduro. Un día después de que el Consejo de Ministros decidiese otorgar la nacionalidad a varios opositores al Gobierno de Venezuela, el presidente del Gobierno firma una tribuna en el diario El País en la que carga directamente contra Podemos, a quien acusa de "hostigar" a los miembros de la oposición venezolana que residen en España.

La actitud de Rajoy contrasta con las recomendaciones que su ministro de Exteriores le ha dado a Albert Rivera, que este lunes viaja a Venezuela para apoyar a la oposición en las protestas por la prórroga del estado de excepción decretado por Maduro. En declaraciones a los medios, García Margallo aseguraba ayer que el viaje del líder de ciudadanos a Caracas sería positivo siempre y cuando buscase la reconciliación y no "exacerbar los ánimos". 

Menos de 24 horas después, Rajoy escribe en El País: "E l populismo no ha generado más que desabastecimiento, represión y violencia. Todo lo que no queremos ni para Venezuela ni para España".

Pensando en Podemos

En el texto que el presidente lleva hoy a los quioscos, las referencias a Podemos y a la política interior española son constantes. Rajoy relata con detalle los incidentes producidos alrededor de la visita que el padre del opositor Leopoldo López realizó al ayuntamiento de Pola de Sieiro (Asturias) el pasado 12 de mayo. Según Rajoy, en aquella visita, algunos llegaron a gritarle: "Ojalá su hijo se muera".

El presidente del Gobierno cree que "esta oposición no es casual porque ha sido en Venezuela, como asesores del gobierno chavista, donde han ensayado su programa para España".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha