eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy asume que podían haberse hecho mucho mejor las cosas en el caso Bárcenas

- PUBLICIDAD -
Rajoy asume que podían haberse hecho mucho mejor las cosas en el caso Bárcenas

Rajoy asume que podían haberse hecho mucho mejor las cosas en el caso Bárcenas

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asumido hoy que se podían "haber hecho las cosas mucho mejor" en el caso Bárcenas y ha anunciado que hoy habrá una reunión del Gobierno con los grupos parlamentarios para presentarles la batería de propuestas contra la corrupción.

Rajoy, en una entrevista en Radio Nacional, ha expresado su deseo de que nunca vuelva a repetirse un caso como ese ni otros casos similares que se han ido conociendo recientemente.

Ha añadido que él ya ha dado las explicaciones pertinentes en el Parlamento y que compareció el pasado 1 de agosto en un debate de cinco horas sobre este asunto.

"Este asunto está en sede judicial y lo que digan los tribunales lo acataré, como siempre, pero lo más importante es evitar que estas cosas se puedan repetir en el futuro", ha añadido.

Ante la pregunta de si se arrepiente de algo de lo que haya dicho o hecho ante esta cuestión, y en concreto si no cree que debería haberse cesado antes al ya extesorero del PP, Rajoy ha dicho que el caso Gürtel apareció en el año 2009 y Bárcenas hace muchos años que dejó de ser tesorero del PP e, incluso, senador.

"Que podíamos haber hecho las cosas mucho mejor, estoy convencido de que sí, pero también se aprende de los errores y las equivocaciones", ha señalado el presidente del Gobierno, quien ha precisado que en 2009 se tenían unas informaciones determinadas y después se han tenido otras diferentes.

Rajoy ha explicado que hoy se va a celebrar una reunión en el Congreso en la que el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, va a exponer al resto de los grupos un paquete de medidas contra la corrupción que él ya planteó en el debate sobre el estado de la nación y que se pretende llevar al Parlamento antes de fin de año.

"Espero que esto sea útil", ha señalado el presidente del Gobierno.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha