eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy: Habrá una mujer presidenta pero espero que sea tras mi segundo mandato

- PUBLICIDAD -
Rajoy: Habrá una mujer presidenta pero espero que sea tras mi segundo mandato

Rajoy: Habrá una mujer presidenta pero espero que sea tras mi segundo mandato

El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha mostrado hoy convencido de que llegará un día en el que en España será una mujer la que esté al frente del Ejecutivo, pero ha bromeado diciendo que le gustaría que eso ocurriera después de que él concluyera su segundo mandato.

Rajoy se ha referido a esa hipótesis en el programa "la Sexta Noche", en el que ha mostrado su coincidencia con las declaraciones de la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Saantamaría, quien, en una entrevista, ha augurado que llegará un día en que una mujer será presidenta.

Pero al plantearle si eso puede ocurrir tras las elecciones del 20 de diciembre por el hecho de que él entregue el testigo a la vicepresidenta, ha precisado que le gustaría que la llegada de una mujer al Palacio de la Moncloa ocurriera tras su segundo mandato.

"Por eso me presento", ha explicado Rajoy, quien ha considerado que no tiene sentido entrar en elucubraciones a largo plazo sobre futuros candidatos porque lo importante cree que es preocuparse de los asuntos importantes ara los ciudadanos. "Lo demás -ha dicho- ya veremos".

Al preguntarle si dimitiría como presidente del PP si no gana las próximas elecciones, ha subrayado que no está pensando en eso y que lo que le ocupa ahora es intentar ganarlas.

"No le he respondido porque no sé cuál es la respuesta. Ante ese hipotético caso no lo sé. Tendría que verlo en su momento", ha contestado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha