Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Rajoy consigue una posición clara del presidente de Francia contra el proceso independentista de Cataluña

El presidente francés, Emmanuel Macron, recibe al jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Palacio del Elíseo de París.

Rodrigo Ponce de León

El presidente del Gobierno Mariano Rajoy, ha conseguido arrancar del presidente francés, Emmanuel Macron, una declaración clara contra el proceso independentista que promueve el Ejecutivo de la Generalitat.

“El tema de Cataluña es un tema interno de España. No tengo ningún comentario que hacer. Tengo un socio y amigo que es España, tengo un interlocutor que es Mariano Rajoy, el resto no me concierne”, ha comentado Macron.

Ambos dirigentes han tenido un encuentro en el Palacio del Elíseo para mantener la primera reunión bilateral entre ambos desde que se produjo el relevo en la jefatura de Estado gala para analizar el futuro de la Unión Europea.

Rajoy ha explicado que durante el encuentro han hablado de temas como la “lucha contra el terrorismo, que es una prioridad básica de la UE ya que es la primera preocupación de los europeos para mejorar la cooperación entre servicios de información; avanzar en una directiva sobre desplazados y refugiados, de los que se espera un acuerdo en las próximas fechas, mejorar las interconexiones electricas entre ambos países, y de obras de infraestructuras como el corredor del Mediterráneo”. 

Macron ha añadido que muchos los temas bilaterales, como la energía, se abordarán en la cumbre franco-española que tendrá lugar a principios de 2018. Además, el presidente francés ha explicado que también han comentado “cómo abordar el futuro de la Unión Europea y su reforma para tratar una reforma profunda de la directiva de trabajo y políticas más avanzadas en términos de defensa conjunta,  lucha contra la emigración clandestina, además de profundizar en la unidad bancaria”. 

Etiquetas
stats