Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy promete que las diputaciones no se suprimirán mientras sea presidente

Rajoy ve en las mayorías absolutas del PP el "pacto de verdad" y de la "sensatez"

EFE

Burgos —

0

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha defendido hoy las diputaciones provinciales como instituciones que garantizan los servicios públicos en las pequeñas poblaciones y ha prometido que mientras él sea jefe del Ejecutivo no se suprimirán estos organismos.

En el mitin del PP en Burgos, Rajoy ha lamentado que, de entre las “muchas cosas peregrinas” que está oyendo en la campaña por parte de otros partidos está la supresión de las diputaciones.

Y se ha preguntado “quién se ocuparía” de los millones de Españoles que viven en los pueblos pequeños y “que sino fuera por las diputaciones no tendrían servicios públicos”.

Tras recordar que él mismo estuvo al frente de una diputación provincial -la de Pontevedra-, Rajoy ha señalado que estas instituciones “están para garantizar la igualdad de derechos y deberes entre todos los ciudadanos”.

Y por eso ha considerado “un error, una demagogia y una equivocación” plantear su desaparición.

“Mientras yo sea presidente no se van a suprimir”, ha añadido Rajoy, quien además ha subrayado que las diputaciones son “las instituciones menos endeudadas de España” y cuentan con un presupuesto público “muy inferior” al de muchas comunidades.

Pero sobre todo, ha insistido, “sirven para ayudar a los ciudadanos que viven en los pueblos pequeños” que el PP quiere que sigan existiendo.

Etiquetas
stats