eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy prosigue hoy con Garzón la búsqueda de un pacto por la unidad de España

- PUBLICIDAD -
Rajoy prosigue hoy con Garzón la búsqueda de un pacto por la unidad de España

Rajoy prosigue hoy con Garzón la búsqueda de un pacto por la unidad de España

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, prosigue hoy con el candidato de IU a las elecciones, Alberto Garzón, su ronda de reuniones con los líderes políticos para lograr un pacto tácito de los principales partidos en favor de la unidad de España y en contra de la propuesta independentista en Cataluña.

A la diez de la mañana recibirá en el Palacio de la Moncloa a Alberto Garzón, para exponerle su posición ante la propuesta de Junts Pel Sí y la CUP de iniciar el camino hacia la "república catalana" y a la vez escuchará sus planteamientos para afrontar este problema.

Planteamientos que para el candidato de IU incluyen una nueva Constitución en la que quepan "todos" los españoles, según han asegurado fuentes de su equipo.

Garzón cree además que esa nueva Constitución, y así se lo transmitirá a Rajoy, debe construirse en un marco federal y con la participación de la ciudadanía en ese proceso constituyente.

También quiere hablar con el presidente en esta primera reunión con él y también su primera visita a la Moncloa, de su idea de promover una mesa de diálogo entre todas las fuerzas para dar una solución política al desafío secesionista y facilitar un referéndum, como demanda una parte importante de la sociedad catalana.

Las conversaciones que Rajoy inició con los máximos responsables políticos la semana pasada concluirá, en principio el martes, cuando reciba a los líderes de Uniò, Josep Antoni Durán Lleida, y UPYD, Andrés Herzog.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha