Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy se rebela contra los que dibujan “una nueva leyenda negra” de España

Rajoy aboga por el entendimiento y un debate "sin engaños ni mitificaciones"

EFE

Arteixo (A Coruña) —

0

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que España está recogiendo los frutos “de una siembra bien hecha” y ha instado a no caer en el fatalismo de quien dibuja “una nueva leyenda negra que cuenta sin descanso que las cosas van siempre mal”.

Rajoy ha hecho estas consideraciones el día en que se cumple el tercer aniversario de las elecciones que le llevaron a la Moncloa, una jornada que ha pasado en Galicia participando en sendos actos en Santiago de Compostela y en la localidad coruñesa de Arteixo.

Ha sido en este último (el acto de entrega del LVI premio Fernández Latorre que ha otorgado el grupo periodístico La Voz de Galicia al politólogo Xosé Luis Barreiro Rivas) donde Rajoy ha destacado los logros de España.

El jefe del Ejecutivo ha subrayado que la lectura de obras como la de Barreiro incita a dejar atrás “la homilía de la resignación, el sermón del fatalismo que quiere condenarnos a una nueva leyenda negra que cuenta sin descanso que las cosas van siempre mal en España”.

Ha reconocido que queda mucho por hacer y que todo se puede y se debe mejorar, pero ha asegurado que España es hoy un país respetado en el mundo, “con una gran capacidad de superación que empieza a recoger los frutos de una siembra bien hecha”.

“Por eso -ha enfatizado- no debemos dejar que el fatalismo infecundo, el pesimismo interesado o el enfado permanente que instigan algunos tiren por la borda unos logros que son excepcionales y que pertenecen en exclusiva al patrimonio común de todos los españoles”.

Rajoy ha aludido a los beneficios que la Constitución ha reportado a España y ha aprovechado también para volver a poner en valor el papel de la política.

Etiquetas
stats