Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy anuncia más recortes

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con su homólogo eslovaco, Robert Fico. / Efe

eldiario.es

Madrid —

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado este martes que en las nuevas previsiones económicas que aprobará el Ejecutivo este viernes, 26 de abril, “es probable” que se recorten algunas partidas presupuestarias, sin especificar cuáles. No obstante, ha asegurado que no habrá recortes “drásticos” como los que hubo en 2012, cuando el recorte alcanzó los 35.000 millones de euros.

Rajoy ha avanzado esa intención en la rueda de prensa que ha ofrecido en el Palacio de la Moncloa junto al primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, tras la reunión que ambos han mantenido.

El jefe del Ejecutivo ha considerado normal que se modifiquen las previsiones económicas en función de la evolución de los acontecimientos y ha recalcado que, si se decide hacer recortes, es porque se considera “absolutamente necesario e imprescindible”. Así, en lugar de caer la economía el 0,5% previsto, será en torno al 1,6%.

El presidente del Gobierno ha indicado que no tiene previsto subir impuestos como el IVA o el IRPF este año (“no queremos”, ha afirmado), aunque ha admitido que las acciones del Gobierno dependerán del crecimiento económico y la senda de reducción del déficit.

Rajoy ha asegurado que recortar el gasto público “no le gusta a nadie”. “Si no las tomamos [las medidas de ajuste] por duras que parezcan, estaríamos destruyendo el futuro”, ha dicho.

Etiquetas
stats