eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy traslada a Urkullu su voluntad de reunirse con él

- PUBLICIDAD -
Rajoy traslada a Urkullu su voluntad de reunirse con él

Rajoy traslada a Urkullu su voluntad de reunirse con él

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha trasladado al lehendakari, Iñigo Urkullu, su voluntad de mantener un encuentro con él, aunque no hay todavía fecha fijada.

Fuentes del Gobierno Vasco han confirmado hoy a Efe que Rajoy ha respondido así a la petición formulada por el lehendakari tras la difusión el pasado 28 de diciembre del último comunicado del colectivo de presos de ETA (EPPK), en el que éstos reconocían el daño causado y se mostraban dispuestos a aceptar "soluciones" individuales para su situación penitenciaria.

Las mismas fuentes han precisado que el presidente del Gobierno central ha mostrado su "voluntad y disposición" a reunirse con Urkullu, pero han indicado que todavía no se ha fijado una fecha para este encuentro.

El lehendakari anunció el pasado 30 de diciembre que había enviado a Rajoy una "comunicación" y que esperaba reunirse "en próximas fechas" con él para analizar cuestiones sectoriales, como el tema de los presos de ETA, y también con el objetivo de presentarle personalmente el Plan de Paz y Convivencia elaborado por su Ejecutivo.

Fuentes del Gobierno Vasco han explicado que Rajoy respondió "el mismo día" en que le envió Urkullu su mensaje.

El pasado 3 de enero, los portavoces del PNV en el Congreso y en el Senado, Aitor Esteban y Jokin Bildarratz, pidieron a Rajoy que rompa su "cerrazón" en materia de pacificación de Euskadi, "gestione" con acuerdos la situación y que celebre la reunión pedida por el lehendakari para tratar este asunto.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha