eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy ignora a Aznar

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no ha querido opinar en ningún momento sobre el desafío de José María Aznar en una rueda de prensa en Bruselas

Ni siquiera ha pronunciado su nombre

Lo único que ha dejado claro es que continuará con la misma política económica

26 Comentarios

- PUBLICIDAD -
Rajoy avanza que 131.411 contribuyentes han declarado bienes en el extranjero por valor de 87.700 millones

Rajoy no ha querido entrar a opinar sobre las declaraciones de Aznar.

Al término del Consejo Europeo de Bruselas, un periodista tras otro ha solicitado su opinión sobre la entrevista de Aznar en la que vertía duras críticas contra el Gobierno. Han cambiado la formulación de la pregunta pero no ha servido de nada. En algún momento, Rajoy hasta se lo ha tomado a broma. "Tengo por norma no comentar las opiniones de expresidentes del Gobierno", ha dicho en su primera no respuesta. Ni siquiera se ha atrevido a reconocer si vio o no la entrevista, aunque se le ha preguntado en dos ocasiones.

Rajoy sí ha defendido la política económica del Gobierno, cuestionada por Aznar. Ha desgranado una serie de datos que considera positivos, entre ellos la referencia de costumbre al hecho de que ya no le preguntan si España va a ser rescatada por las instituciones europeas. En su opinión, "el rumbo marcado hay que mantenerlo", y no va a "cambiar la política" porque si no, estaría "engañando" a los españoles.

La banca no necesita más dinero

El presidente ha mostrado la misma despreocupación cuando los periodistas le han preguntado por las necesidades de financiación de la banca, tras saberse que el Banco de España exigirá una mayor capitalización en los próximos meses. Rajoy ha descartado pedir más de los 40.000 millones de euros solicitados a Bruselas para la reestructuración del sector. Confía en que la banca pueda recurrir por su cuenta al mercado si requiere más capital.

"No tenemos previsto demandar más dinero del MEDE (fondo de rescate europea). El sector financiero no va a necesitar usar más de esos 40.000 millones", ha afirmado. Rajoy ha limitado las provisiones a "cantidades muy menores". "No estoy absolutamente preocupado por este tema", ha enfatizado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha