eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ramaphosa, "honrado" por ser elegido líder del partido gobernante sudafricano

- PUBLICIDAD -
Ramaphosa, "honrado" por ser elegido líder del partido gobernante sudafricano

Ramaphosa, "honrado" por ser elegido líder del partido gobernante sudafricano

El nuevo líder del partido gobernante de Sudáfrica, el Congreso Nacional Africano (CNA), Cyril Ramaphosa, aseguró hoy que se siente "honrado" tras su elección, en comentarios publicados por la cuenta de Twitter oficial de la formación.

En sus primeras declaraciones a los medios tras ser elegido ayer en una ajustada votación contra la expresidenta de la Unión Africana (UA) Nkosazana Dlamini-Zuma, Ramaphosa -actual vicepresidente del Gobierno- indicó que él y su equipo "servirán con humildad" y agradeció el "apoyo recibido".

"El liderazgo elegido es el liderazgo de la unidad. Estamos muy contentos con esto", añadió.

El CNA escogió ayer a Ramaphosa, de 65 años, tras recibir 2.440 votos frente a los 2.261 que recibió su rival.

Mientras que a Dlamini-Zuma se la percibía como una candidata de continuidad respecto al Gobierno del actual presidente, Jacob Zuma (su exmarido), Ramaphosa tiene un perfil más moderado dentro del partido y era la opción favorita para los sectores empresariales.

El nuevo líder recibió ayer la felicitación del jefe de Estado -quien ocupaba hasta entonces la cabecera del partido- y de Dlamini-Zuma.

El CNA ha ganado todas las elecciones generales desde la llegada de la democracia (1994) con más del 60 % de los sufragios, por lo que Ramaphosa tiene buena parte del camino recorrido para convertirse en el próximo presidente de Sudáfrica a partir de 2019.

En ese año está prevista la celebración de los comicios que pondrán fin al segundo y último mandato permitido de Zuma.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha