Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Reabre la empresa donde fueron abatidos los terroristas de “Charlie Hebdo”

Reabre la empresa donde fueron abatidos los terroristas de "Charlie Hebdo"

EFE

París —

0

El presidente francés, François Hollande, asistió hoy a la reapertura de la empresa de Dammartin en Goële, en la región de París, donde el 9 de enero de 2015 se pertrecharon los terroristas que dos días antes atentaron contra la revista “Charlie Hebdo”.

Hollande condecoró con la Legión de Honor al propietario de la imprenta, Michel Catalano, y a su empleado, Lilian Lepére, que se vieron confrontados a los hermanos Said y Chérif Kouachi, que durante horas se hicieron fuertes en las instalaciones de la empresa en su huida de las fuerzas del orden, antes de ser neutralizados cuando salieron haciendo fuego con sus armas.

El jefe del Estado rindió homenaje a Catalano, que abrió la puerta a los hermanos Kouachi y habló con ellos mientras Lepère se escondió para no ser descubierto y permaneció más de ocho horas oculto bajo un fregadero hasta el final de la operación policial, que prácticamente destruyó el recinto.

Destacó que el empresario no ha mostrado “odio” hacia los asaltantes ni siquiera después, y que durante el tiempo en que estuvo con ellos hasta que lo dejaron marchar “intentó hacerlos razonar” pero “no fue posible”.

Hollande consideró la reapertura de la imprenta como “un acto de esperanza” después del “acto bárbaro” que supuso la irrupción de los dos yihadistas, y que acarreó la destrucción en gran medida de las instalaciones con la intervención de las fuerzas del orden.

El jefe del Estado hizo notar que los franceses “(siguen) amenazados por el terrorismo” e hizo un llamamiento a la unidad del país porque defendiendo sus valores “(son) los más fuertes”.

Etiquetas
stats