eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Reabre la empresa donde fueron abatidos los terroristas de "Charlie Hebdo"

- PUBLICIDAD -
Reabre la empresa donde fueron abatidos los terroristas de "Charlie Hebdo"

Reabre la empresa donde fueron abatidos los terroristas de "Charlie Hebdo"

El presidente francés, François Hollande, asistió hoy a la reapertura de la empresa de Dammartin en Goële, en la región de París, donde el 9 de enero de 2015 se pertrecharon los terroristas que dos días antes atentaron contra la revista "Charlie Hebdo".

Hollande condecoró con la Legión de Honor al propietario de la imprenta, Michel Catalano, y a su empleado, Lilian Lepére, que se vieron confrontados a los hermanos Said y Chérif Kouachi, que durante horas se hicieron fuertes en las instalaciones de la empresa en su huida de las fuerzas del orden, antes de ser neutralizados cuando salieron haciendo fuego con sus armas.

El jefe del Estado rindió homenaje a Catalano, que abrió la puerta a los hermanos Kouachi y habló con ellos mientras Lepère se escondió para no ser descubierto y permaneció más de ocho horas oculto bajo un fregadero hasta el final de la operación policial, que prácticamente destruyó el recinto.

Destacó que el empresario no ha mostrado "odio" hacia los asaltantes ni siquiera después, y que durante el tiempo en que estuvo con ellos hasta que lo dejaron marchar "intentó hacerlos razonar" pero "no fue posible".

Hollande consideró la reapertura de la imprenta como "un acto de esperanza" después del "acto bárbaro" que supuso la irrupción de los dos yihadistas, y que acarreó la destrucción en gran medida de las instalaciones con la intervención de las fuerzas del orden.

El jefe del Estado hizo notar que los franceses "(siguen) amenazados por el terrorismo" e hizo un llamamiento a la unidad del país porque defendiendo sus valores "(son) los más fuertes".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha