eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rechazan recolocar un busto de Juan Carlos I en la Junta de Puente de Vallecas tras cambiarlo por uno de Felipe VI

El Pleno de la Junta Municipal de Puente de Vallecas ha rechazado, con los votos en contra de Ahora Madrid y PSOE, una proposición relativa a la recolocación del busto del Rey Juan Carlos I, en el vestíbulo que da acceso al salón de plenos, dado que una imagen del actual monarca Felipe VI preside ya el salón de actos.

- PUBLICIDAD -

La proposición, presentada por el PP y que contó también con el apoyo de Ciudadanos, pretendía recuperar este busto que se ubicaba tradicionalmente en el salón de plenos y que fue retirado en junio para emplazarlo a la entrada del salón de plenos.

Fuentes municipales han explicado que la proposición fue rechazada y que en el Pleno de la Junta Municipal se explicó que se ha "actualizado" la imagen del monarca y que ahora figura y preside dicho salón uno de Felipe VI. Este es el argumento que expuso Ahora Madrid en la sesión plenaria de ayer.

Mientras, fuentes socialistas han explicado a Europa Press que la formación votó también en contra de la proposición al considerar que "carecía de sentido", puesto que la imagen de la monarquía está representada con Felipe VI.

Desde el PSOE detallan que Juan Carlos I abdicó voluntariamente de su cargo y se retiró de la vida pública institucional. En consecuencia, se ha renovado la imagen del monarca, institución que está convenientemente representada en la Junta Municipal de Puente de Vallecas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha