Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rector de Universitat Oberta de Catalunya visita México para firmar acuerdos

Rector de Universitat Oberta de Catalunya visita México para firmar acuerdos

EFE

México —

0

El rector de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), Josep Planell, se encuentra en México para firmar una serie de acuerdos con instituciones educativas del país y facilitar así la colaboración con universidades a distancia mexicanas.

Planell ofreció hoy una conferencia magistral en la que abogó por la educación a distancia y la necesidad de que esta sea reconocida al mismo nivel que otras enseñanzas y se pierda la desconfianza que hay sobre ella.

Por ello, dijo, sería necesario crear “un mecanismo internacional” que sirva para “demostrar que la educación online es de primer nivel, igual que las presenciales”.

“Es una necesidad que las universidades que queremos ser serias podamos presentar internacionalmente un mecanismo de calidad internacional para quitar esta idea de que la educación online es de segunda clase”, comentó el rector.

En su discurso, Planell habló sobre las necesidades futuras de las universidades a distancia, como es conectarlas con nuevos mercados y necesidades y potenciar la unión de la investigación con la docencia.

Además, destacó el valor de estos centros para adaptarse a las demandas de cada entorno, a las posibilidades tecnológicas y a las necesidades de cada estudiante.

Durante su estadía en México, Planell firmará una serie de convenios de colaboración con la Secretaría de Educación Pública (SEP) mexicana y centros como la Universidad Abierta y a Distancia de México (Unadm) o la Universidad de Guadalajara.

El rector de la Unadm, Manuel Quintero, dijo a Efe que ambos centros llevan meses identificando programas en los que tengan cosas en común para poder crear dobles titulaciones, de manera que los alumnos cursen créditos de las dos universidades y obtengan ambos títulos.

Este será uno de los objetivos del acuerdo, junto con la creación de un espacio común de educación superior en línea o el potenciar proyectos de investigación conjunta.

En este viaje, Planell asistirá también a un acto de graduación en el que se entregarán diplomas a 111 alumnos mexicanos que han cursado algún estudio de posgrado en la UOC vía online.

Etiquetas
stats