Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Redescubierta en el Ritz una obra de Charles Le Brun que será subastada en NY

Redescubierta en el Ritz una obra de Charles Le Brun que será subastada en NY

EFE

París —

0

La casa de subastas Christie's anunció hoy que el próximo abril venderá al mejor postor la obra “Le Sacrifice de Polyxène”, del francés Charles Le Brun (1619-1690), sobre la que indicó que fue redescubierta en septiembre del año pasado durante un inventario realizado en el hotel Ritz de París.

Esa descubrimiento “magistral”, según el comunicado, se debe a la “perspicacia” del consejero artístico de ese hotel, Joseph Friedman, y de su colega Wanda Tymowska, de los que se alaba que supieran ver la importancia de la obra e identificar a su autor.

Christie's precisa que el cuadro no se encontraba en ningún “almacén polvoriento”, sino en uno de los hoteles “más prestigiosos del mundo, el legendario Ritz”, pero no da muchos detalles sobre el hallazgo, porque los responsables de ese establecimiento hotelero no les han facilitado mucha más información al respecto.

La casa de subastas sí especula con que es posible que el cuadro estuviera ya en ese hotel, en la suite Coco Chanel, cuando César Ritz pasó a ser su propietario en el año 1898.

El cuadro tiene un valor estimado de entre 300.000 y 500.000 euros (399.663 y 666.105 dólares), y será expuesto en Nueva York, en el Rockefeller Center, entre los próximos 26 y 29 de enero, antes de ser subastado en esa misma ciudad el 15 de abril, dentro de un lote de obras antiguas y del siglo XIX.

Su descubrimiento, según la nota, cobra mayor importancia por el hecho de considerarse que constituye un “testimonio inédito” para entender la evolución de la trayectoria de ese artista, “en un momento clave de su carrera”.

En ese periodo, según Christie's, Le Brun acababa de volver de una estancia de tres años pasada en Roma, durante la cual estudió las obras de Rafael y se acercó a Nicolas Poussin, “en aquel momento una referencia incontestable para todo pintor francés”, que le sirvió de inspiración.

Etiquetas
stats