eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Refugiados de EE.UU. llegan a Canadá en medio de una tormenta de nieve

- PUBLICIDAD -
Refugiados de EE.UU. llegan a Canadá en medio de  una tormenta de nieve

Refugiados de EE.UU. llegan a Canadá en medio de una tormenta de nieve

Al menos 19 personas, entre ellas una mujer embarazada y varios menores, cruzaron ilegalmente la frontera entre Estados Unidos y Canadá en las últimas 24 horas para solicitar refugio durante una de las peores tormentas invernales de la temporada, informaron hoy autoridades canadienses.

Un portavoz de la ciudad fronteriza de Emerson, en Canadá, declaró a medios de comunicación locales que en la noche del martes dos personas cruzaron la frontera a pie y hoy miércoles lo hicieron otras 17 personas.

Los refugiados, en su mayoría originarios de países africanos, llegaron a Canadá en medio de un tormenta, con rachas de viento de hasta 83 kilómetros por hora y temperaturas con el efecto viento de hasta -26 grados centígrados, que obligó al cierre de numerosas carreteras y puestos fronterizos en la zona central de Canadá y Estados Unidos.

Al menos uno de los refugiados resultó herido, con la rotura de un brazo, al atravesar a pie la frontera entre los dos países.

En los últimos meses, Canadá ha experimentado un sustancial aumento de las solicitudes de refugio de personas procedentes de Estados Unidos y que entran de forma ilegal en el país.

Según cifras dadas a conocer en las últimas horas por las autoridades canadienses, solo la provincia de Quebec recibió en febrero seis veces más solicitudes de refugio que el mismo mes del año anterior.

En total, Quebec recibió la solicitud de refugio de 635 personas en febrero de este año frente a 99 en 2016. En enero, otras 452 personas solicitaron refugio en la provincia, un 230 % más que en enero de 2016.

Ottawa mantiene un acuerdo con Washington que prácticamente hace imposible que una persona solicite refugio en Canadá si procede de Estados Unidos excepto si el solicitante entra de forma ilegal en el país.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha