eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Reina Letizia recibe a la Fundación César Egido Serrano

- PUBLICIDAD -
La Reina Letizia recibe a la Fundación César Egido Serrano

La Reina Letizia recibe a la Fundación César Egido Serrano

La Reina Letizia ha recibido en el Palacio de la Zarzuela a una representación de la Fundación César Egido Serrano-Museo de la Palabra, así como a los galardonados en la cuarta edición del Concurso de Microrrelatos de la Fundación.

Más de 35.000 microrrelatos de 149 países han participado en esta cuarta edición, que se ha celebrado bajo el lema "Mandela: Palabra y Concordia", en línea con la filosofía y los objetivos de la Fundación.

Presidida por César Egido Serrano, la Fundación tiene por objetivo la difusión internacional de la idea "la palabra como vínculo de la humanidad, y frente a toda violencia".

Para ello, aboga por realizar un esfuerzo en todos los ámbitos de la opinión pública, a todos los niveles, para conseguir que la palabra se convierta en única arma de la resolución de conflictos y diferencias, el fomento del diálogo y la cultura entre los pueblos, las opiniones o las creencias políticas o religiosas.

Una de las iniciativas de la Fundación es la convocatoria desde el año 2009 del "Concurso Internacional de Microrrelatos Museo de la Palabra".

En esta cuarta edición, bajo el lema "Mandela: Palabra y Concordia", han concurrido 35.609 microrrelatos, procedentes de 149 países.

Las obras presentadas no debían superar las 100 palabras y podían estar escritas en español, inglés, árabe o hebreo. El premio está dotado con 20.000 dólares y se conceden tres accésits de 2.000 dólares a cada uno a los microrrelatos mejor puntuados en las otras lenguas admitidas al concurso.

El jurado decidió dar el primer premio a Emily Raboteau, de Nueva York, mientras que el accésit en lengua castellana ha sido para Óscar Gómez, publicista nacido en Medellín, y en lengua árabe para Soad Suliman, de Giza (Egipto). El accésit en lengua hebrea fue para Mira Kaufman, de Jerusalén.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha