Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Reina Letizia, con la fundación “Lo que de verdad importa”

La Reina Letizia, con la fundación "Lo que de verdad importa"

EFE

Madrid —

0

La Reina ha recibido hoy en el Palacio de la Zarzuela a los responsables de la fundación “Lo que de verdad importa”, en una mañana en la que también se ha entrevistado con la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), mientras el Rey se ha reunido con abogados del Estado, notarios y registradores.

Don Felipe y doña Letizia han celebrado cuatro audiencias por separado, y algunas de forma simultánea, por lo que las entrevistas de la Reina han tenido lugar en el Salón de Audiencias y las del jefe del Estado en el Salón Magnolias, al ser más multitudinarias.

A la primera audiencia de la mañana ha acudido la promoción de abogados del Estado de 1990 con motivo de sus 25 años de ejercicio, así como los miembros de las dos últimas promociones de este cuerpo, correspondientes a los años 2014 y 2015.

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, y la directora del Servicio Jurídico del Estado, Marta Silva de Lapuerta, han acompañado a don Felipe en este encuentro, que ha coincidido con la audiencia de la Reina con la fundación “Lo que de verdad importa”, celebrada en otra dependencia.

El presidente de esta fundación, Fernando Torrente García de La Mata, ha encabezado la delegación de esta fundación dirigida por María Franco, también presente junto a otros tres miembros de su patronato y siete directivos del equipo de la entidad.

Creada con el objetivo de promover el desarrollo y la difusión de los valores humanos, éticos y morales universales fundamentalmente mediante el desarrollo de actividades culturales, se ocupa de dar a conocer historias de superación que han permitido a sus protagonistas afrontar grandes retos personales.

A un primer saludo de doña Letizia ha seguido una foto de familia en el Salón de Audiencias y posteriormente un encuentro a puerta cerrada en el cual los responsables de la fundación han tenido oportunidad de explicarle su trayectoria, objetivos y proyectos.

Desde el año 2007 celebra congresos a los que asisten miles de jóvenes que pueden conocer experiencias vitales impactantes con la idea de que les hagan reflexionar sobre sus prioridades y darse cuenta así de lo que de verdad importa para ellos.

Entre tanto, el Rey, tras su primera reunión con los abogados del Estado, ha recibido después a las últimas promociones de notarios y registradores de la propiedad, nuevamente acompañado por el ministro de Justicia, Rafael Catalá.

Sumaban un centenar los integrantes de la última promoción de notarios, con quienes don Felipe se ha fotografiado a las puertas del edificio Magnolias, frente a los jardines de La Zarzuela.

Después ha repetido foto de familia con la promoción de registradores, que superaban el medio centenar de integrantes.

Doña Letizia ha celebrado la cuarta entrevista de la mañana en Zarzuela con representantes de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), de la cual es presidenta de honor.

Además del presidente de la entidad, Juan Carrión, y de otros responsables de la federación, en la audiencia han participado miembros de la “Red de entidades solidarias” colaboradoras de FEDER.

Es conocido el apoyo activo que doña Letizia presta a esta federación, integrada por 200 asociaciones y dedicada a respaldar a las personas que padecen enfermedades poco frecuentes y sus familias, así como a promover la investigación de estas patologías.

Etiquetas
stats