Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Reina entrega la bandera a la Policía para reconocer su servicio a España

La Reina entrega la bandera a la Policía para reconocer su servicio a España

EFE

Ávila —

0

La Reina Letizia ha presidido hoy el acto solemne de entrega de la bandera de España a la Policía Nacional, un gesto de carácter simbólico con el que se quiere expresar, ha dicho, el “reconocimiento” a la labor de sus agentes como “garantes de las libertades públicas y de la seguridad ciudadana”.

La ceremonia se ha celebrado en la Escuela Nacional de Policía de Ávila, en presencia del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz; el presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera; el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, y con la cúpula de mando policial encabezada por su director, Ignacio Cosidó.

“Este país os necesita y os aprecia. Y la concesión del uso de la bandera es la expresión de ese reconocimiento. Es un estímulo de emoción, unión y compromiso para todos los que dedican su vida al servicio de España y los españoles”, ha manifestado en el mensaje central dirigido al conjunto de los 70.000 hombres y mujeres que componen este cuerpo estatal de seguridad.

En la explanada situada ante la academia policial han formado varios centenares de agentes de diversas unidades, así como profesores y alumnos, que además de arropar la entrega de la enseña a cargo de la Reina ha presenciado un homenaje a los policías que perdieron su vida en acto de servicio.

“Estoy aquí para entregar una bandera, la nuestra. Pero también estoy aquí para daros las gracias, en mayúsculas y de corazón, en nombre de tantos ciudadanos de este país que confían en vosotros, que os necesitan y que os valoran”, ha enfatizado doña Letizia.

La entrega de la bandera, gracias a la reciente aprobación del real decreto que regula su uso por parte de la Policía Nacional, supondrá a juicio de la Reina “un aliciente más” y un “estímulo” para que sus miembros puedan seguir desempeñando su “impecable” trabajo “a menudo silencioso”.

En este sentido, les ha recordado que son “garantes de las libertades públicas y la seguridad ciudadana” y ha puesto en valor que actúen movidos por su “entrega y dedicación profesional al servicio público, a todos los ciudadanos españoles”.

La Reina Letizia también ha evocado a todos aquellos que perdieron la vida, especialmente a las víctimas del terrorismo.

A raíz del decreto aprobado por el Gobierno el pasado 16 de octubre para regular el uso de la enseña por parte de la Policía, a partir de ahora podrá usarla en actos protocolarios y también que ondee a media asta en las comisarías y sedes policiales cuando fallezca un agente en acto de servicio.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha considerado que al autorizar este uso al cuerpo policial ha obtenido un “honor” que “anhelaba largamente y que ha merecido sobradamente”, ha calificado la jornada de “histórica” para la Policía y ha hecho hincapié en los valores demostrados por los miembros del cuerpo.

Así, se ha referido a su “lealtad” a España, a su capacidad de “sacrificio”, a su adaptación a la lucha contra la delincuencia y a su “permanente y continuado amor a España” y su “patriotismo”.

También ha remarcado que la Policía “vela porque el imperio de la ley y el cumplimiento de nuestro ordenamiento constitucional sean efectivos en todos los rincones de nuestra patria común: España”.

En este sentido, ha garantizado que “nunca va a desfallecer en la defensa de los principios y valores propios de nuestra democracia” y ha aseverado que la concesión del uso de la bandera es un “justo reconocimiento” a su “inestimable” valor en favor de los ciudadanos.

La enseña nacional, ha agregado, “simboliza la nación, es signo de su soberanía, de su independencia, de su unidad e integridad y representa los valores superiores expresados en nuestra Carta Magna”.

También se ha dirigido a los asistentes el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, quien ha proclamado que este cuerpo seguirá luchando por una España “libre del azote del terrorismo” y liberada del “azote” del narcotráfico, de la esclavitud de la trata, de la corrupción y protegiendo siempre a los más débiles.

El director adjunto operativo, Eugenio Pino, ha recibido la enseña de manos de la Reina y se la ha entregado al abanderado, momento en el que se le ha rendido homenaje mientras se escuchaba el himno nacional.

Etiquetas
stats