eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Reinares presenta su renuncia al acta de concejal del PP en Oviedo tras ser condenado

Jaime Reinares ha presentado este martes, sobre las 12.30 horas, un escrito en el que renuncia a su acta de concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Oviedo.

- PUBLICIDAD -
Reinares presenta su renuncia al acta de concejal del PP en Oviedo tras ser condenado

El veterano político ha formalizado su renuncia sin detallar la causa, aunque esta se produce días después de que la Audiencia Provincial confirmase la condena a un año de cárcel dictada por el Juzgado de lo Penal 1 de Oviedo por revelación de secretos, al difundir correos electrónicos de la que fuera secretaria de la Sindicatura de Cuentas Rosa Zapico.

La decisión de la Audiencia mantiene la condena a un año de prisión e impone una multa de 3.600 euros, a razón de diez euros diarios por 12 meses. Por otra parte, rebaja la cuantía de la indemnización a la demandante, de 6.000 a 4.000 euros, y la de las costas a la mitad.

La sentencia es de ejecución inmediata, aunque podría presentarse recurso ante el Tribunal Constitucional. No obstante, el que fuera teniente de alcalde y responsable de Economía del equipo de Gobierno local de Oviedo hasta que hace unos meses fuese apartado de sus funciones por el alcalde, Agustín Iglesias Caunedo, "queda inhabilitado para concurrir en próximas convocatorias electorales" en virtud del fallo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha