Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Renuncia titular de Seguridad Social de Panamá en medio de fuertes críticas

EFE

Panamá —

0

El director de la Caja de Seguro Social (CSS) de Panamá, Estivenson Girón, presentó hoy su renuncia al cargo a partir del 31 de diciembre de este año, en medio de fuertes críticas a su gestión, informó hoy a Efe una fuente de la institución.

Girón anunció su decisión a los miembros de la Junta Directiva de la CSS, quienes se reunieron para abordar su situación al frente de la entidad, que enfrenta problemas de abastecimiento y atención en su servicio de salud así como una insostenible situación financiera en uno de sus programas de pensiones.

Girón, que fue designado en 2014 por el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, como nuevo director general de la entidad social para sustituir al director de ese entonces, Guillermo Saéz-Llorens, ha sido fuertemente cuestionado por el manejo de la CSS.

En los últimos meses el director se ha visto involucrado en diferentes polémicas por supuestas irregularidades en los procesos de adjudicación para la compra de medicamentos, el arrendamiento millonario de ambulancias, el retraso de las obras de la Ciudad Hospitalaria y por la costosa realización del Foro Mundial de Seguridad Social en Panamá.

Así como por viajes realizados al extranjero, la compra de un auto lujoso y hasta el ausentismo en horas laborables para dedicarse a la profesión de docente universitario en varias universidades del país.

Durante la reunión convocada por los representantes de la directiva en la sede de la administración, un grupo de integrantes del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) realizó hoy una protesta para pedir la renuncia de Girón, reportó el diario La Estrella.

El alto funcionario trabajó en la CSS por nueve años como analista financiero en la Dirección de Administración Financiera, además, fue director nacional de Administración y Finanzas del Instituto Panameño de Habilitación Especial (2000-2004).

Es docente universitario de mercadeo y economía a nivel de licenciatura, postgrado, maestría y doctorado en la estatal Universidad de Panamá, Universidad del Istmo, Universidad Santa María La Antigua y Universidad Interamericana.

El Gobierno panameño destinó un presupuesto de ingresos, gastos e inversiones de la CSS para el año 2017 por 5.115,7 millones de dólares.

Etiquetas
stats