eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Renzi llega ante el jefe del Estado para presentar su dimisión

- PUBLICIDAD -
Renzi llega ante el jefe del Estado para presentar su dimisión

Renzi llega ante el jefe del Estado para presentar su dimisión

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, llegó hoy a la sede de la jefatura del Estado para presentar su dimisión al presidente de la República, después de fracasar en su intento de reformar la Constitución.

Renzi llegó al romano palacio del Quirinale, sede de la jefatura del Estado, después de presidir un consejo de ministros de apenas quince minutos en el que se despidió de los miembros de su gabinete.

El primer ministro dimisionario mantendrá un encuentro con el jefe del Estado, Sergio Mattarella, quien según los analistas políticos podría tratar de convencer a Renzi de "congelar" su dimisión algunos días para afrontar mejor esta crisis de Gobierno.

En concreto, se espera que Mattarella pida a Renzi que posponga su dimisión hasta que el Senado apruebe definitivamente los Presupuestos Generales para 2017, algo que podría producirse el viernes.

No obstante, los medios subrayan que Renzi está determinado a hacer efectiva su dimisión.

Renzi anunció su dimisión en la madrugada del lunes, tras ver cómo su reforma de la Constitución era rechazada la víspera por los ciudadanos en un referéndum al que previamente había vinculado su continuidad en el poder.

Otra de las cuestiones pendientes antes de convocar nuevas elecciones generales es la aprobación de una nueva ley electoral para Italia, para lo que podría configurarse un gobierno técnico.

Mattarella y Renzi mantuvieron esta mañana de lunes un encuentro informal después del cual el jefe del Estado pidió "serenidad y respeto recíproco" tras el resultado del referéndum del domingo y el anuncio de la dimisión del primer ministro socialdemócrata.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha