Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rep. Dominicana y España firman un convenio de exención de visados a diplomáticos

Rep. Dominicana y España firman un convenio de exención de visados a diplomáticos

EFE

Santo Domingo —

0

El canciller de República Dominicana, Miguel Vargas, y el embajador de España en Santo Domingo, Alejandro Abellán, suscribieron hoy un convenio sobre exención de visados para estancias de corta duración para titulares de pasaportes diplomáticos.

Tras la firma del acuerdo en una ceremonia celebrada en la Cancillería, el embajador español señaló que el Gobierno español autorizó hace unos días la firma de este convenio que viene a simbolizar “la voluntad de ambos países de fomentar las relaciones de amistad y de cooperación”.

Por su parte, El canciller dominicano resaltó que este proceso se inició hace ya varios años y que gracias a la “buena voluntad de España y los esfuerzos de sus diplomáticos y los nuestros ha llegado hoy a buen término”.

Vargas agradeció a España esta muestra de solidaridad y de reconocimiento a la fortaleza institucional dominicana.

Asimismo, el canciller dominicano solicitó apoyo a España “para conseguir que la República Dominicana pase a formar parte del grupo de países iberoamericanos cuyos ciudadanos pueden ingresar al espacio Schengen, en viajes de corta duración, sin la exigencia del visado.”

Para ello, “entendemos que se necesita cumplir una serie de requisitos siendo el pasaporte biométrico, uno de ellos”, agregó.

Con el acuerdo firmado hoy los ciudadanos de ambos países, que sean titulares de pasaportes diplomáticos, podrán ingresar, circular y permanecer por hasta 90 días, sin visado, en cualquiera de los dos territorios, según un comunicado de la Cancillería.

Este convenio entrará en vigor 30 días después de la fecha en que ambos países se notifiquen mutuamente que el documento fue ratificado acorde a sus respectivas legislaciones.

Etiquetas
stats