eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Repatrían a España los restos mortales del militar muerto en el Líbano

- PUBLICIDAD -
Repatrían a España los restos mortales del militar muerto en el Líbano

Repatrían a España los restos mortales del militar muerto en el Líbano

Los restos mortales del brigada Lorenzo Romeo Muel, que murió el domingo en la base Miguel de Cervantes en el Líbano, en circunstancias que se están investigando, fue repatriado hoy a España a bordo de un avión militar, dijeron a Efe fuentes castrenses.

Su cadáver fue transportado en helicóptero desde dicha base hasta el aeropuerto de Beirut, adonde fue llevado en un féretro cubierto con la bandera nacional y acompañado por algunos de sus compañeros, así como por miembros de la Embajada de España en el Líbano, quienes le rindieron homenaje, agregaron las fuentes.

A su llegada a España, prevista a las 15.00 hora local (13.00 GMT), el féretro será trasladado al centro forense que determine la autoridad judicial que practicará la autopsia al cadáver.

El mismo domingo, fuentes castrenses informaron a Efe en el Líbano de que el militar español se había suicidado empleando su arma reglamentaria.

El Ministerio español de Defensa ha abierto una investigación para aclarar la situación del fallecimiento de Romeo Muel, que se encontraba desplegado en el Líbano en el marco de las fuerzas de paz de Naciones Unidas, FINUL.

Un comunicado del Estado Mayor de Defensa había afirmado el domingo que el brigada fue encontrado muerto en su lugar de trabajo de la base de las Naciones Unidas UNPOS 7.2 Miguel de Cervantes, en la localidad de Ebel es Saqui, en el sur del Líbano.

El militar fallecido, natural de Madrid, tenía 45 años de edad y era jefe de un pelotón de abastecimiento en la Unidad de Logística.

España tiene desplegados cascos azules desde 2006 para hacer aplicar la resolución 1701 del Consejo de Seguridad de la ONU que puso fin a la guerra de ese año entre Israel y el grupo chií libanés Hizbulá.

El contingente español, que tiene a su cargo el Sector Este, está integrado por unos 600 militares, incluidos los desplegados en la base Miguel de Cervantes y en Nakura, donde está la sede de la FINUL.

Esta fuerza de paz fue creada el 19 de marzo de 1978 para confirmar la retirada israelí del sur del Líbano, ayudar al Gobierno libanés a extender su autoridad efectiva en esa zona y restablecer la paz y la seguridad interior.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha