eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Réplica de navío español "San Salvador" encabeza desfile de vela en EE.UU.

- PUBLICIDAD -
Réplica de navío español "San Salvador" encabeza desfile de vela en EE.UU.

Réplica de navío español "San Salvador" encabeza desfile de vela en EE.UU.

La réplica del navío español "San Salvador", elaborada por el Museo Marítimo de San Diego (California, EE.UU.), encabezó hoy el tradicional desfile del Festival de la Vela en dicho puerto californiano, en lo que fue su debut público tras ser botado a finales de julio.

La reproducción del primer buque europeo en llegar a la costa californiana lideró hoy a un grupo de 16 embarcaciones que formaron parte de esta celebración anual para la cual se espera a más de 120.000 personas durante sus tres días de actividades.

Como parte del festival y tras concluir su primer recorrido oficial por la costa de San Diego, las autoridades realizaron la ceremonia de nombramiento de esta réplica, que fue la primera construcción hecha de principio a fin en las instalaciones del museo marítimo que habitualmente solo realiza restauraciones a embarcaciones.

La construcción de este proyecto, de 6,5 millones de dólares, duró cuatro años y requirió del apoyo de más de 500 voluntarios, además de arquitectos y expertos navieros.

Se estima que durante el tiempo de construcción, este galeón de 190 toneladas de peso, fue visitado por más de un millón de personas.

El "San Salvador" original arribó a la costa de San Diego en 1542 bajo el comando del explorador Juan Rodríguez Cabrillo, quien buscaba nuevas rutas comerciales desde México hacia Europa y Asia.

Por tal motivo, el navío es considerado como una figura emblemática en la historia marítima en la costa oeste de Estados Unidos, de la misma forma como lo es el "Mayflower", el barco que en 1620 transportó a los llamados Peregrinos desde Inglaterra hasta Estados Unidos, que se convirtió en un símbolo en la costa este del país.

Tras su aparición en el desfile de hoy, en donde fue comandado por el presidente del Museo Marítimo de San Diego, Ray Ashley, el galeón permanecerá en el museo para ser visitado este fin de semana festivo (Día del Trabajo) por miles de personas según estimaciones.

Entre los planes de futuro del navío, se encuentra visitar doce puertos de California, incluyendo Santa Bárbara, San Francisco, Santa Cruz, Sacramento y Los Ángeles, para que otros miles de personas puedan conocer más sobre su historia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha