eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Representante catalán ante la UE cree que Cataluña puede ser un "precedente histórico" de independencia pacífica

El representante permanente de Cataluña ante la Unión Europea, Amadeu Altafaj, ha considerado este miércoles que Cataluña puede suponer "un precedente histórico" más allá de la UE, convirtiéndose en un ejemplo de movimiento cívico y iniciado por la sociedad civil para lograr la independencia de forma pacífica y a través de las urnas.

- PUBLICIDAD -
Representante catalán ante la UE cree que Cataluña puede ser un "precedente histórico" de independencia pacífica

En una entrevista a Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, ha confiado en que los valores democráticos prevaldrán por encima de todo, y ha asegurado que en Europa "hay comprensión, pero los gobiernos no quieren añadir problemas a la agenda europea".

Altafaj ha subrayado que el resultado de las elecciones catalanas del 27 de septiembe debe ser "entendedor y claro" para que la UE lo reciba, y ha añadido que en Bruselas hay interés por conocerlo.

Ha defendido que Cataluña tenga representación internacional "sin fricción con el Estado", y ha añadido que en las tres semanas que lleva en el cargo, no ha tenido trabas para mantener reuniones.

Preguntado por si se reunirá con el presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, Altafaj ha indicado que no lo tiene previsto: "No es mi nivel", ha manifestado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha