eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

República Checa y Eslovaquia buscan un acuerdo con Austria sobre los refugiados

- PUBLICIDAD -
República Checa y Eslovaquia buscan un acuerdo con Austria sobre los refugiados

República Checa y Eslovaquia buscan un acuerdo con Austria sobre los refugiados

La República Checa y Eslovaquia, dos de los socios comunitarios más reacios a las cuotas obligatorias de acogida de refugiados, tratarán el próximo lunes de acercar posiciones con su vecina Austria, una de las principales defensoras de la imposición de dichas cifras.

La razón del encuentro, que se celebrará en Bratislava, es "debatir personalmente las consecuencias de la crisis migratoria en la región, en vez de hacerlo a través de los medios de comunicación, y encontrar juntos una salida a la tensa situación actual", informó hoy la Oficina del Gobierno checo en un comunicado.

Los primeros ministros checo, Bohuslav Sobotka, y eslovaco, Robert Fico, se reunirán con su homólogo austríaco, Werner Faymann, para analizar cómo resolver la situación.

Viena ha propuesto condicionar las ayudas comunitarias a la solidaridad relacionada con la cuestión de los refugiados, lo que tanto Praga como Bratislava rechazan.

El próximo viernes se reunirán en Praga los jefes de Gobierno del llamado Grupo de Visegrado -integrado por la República Checa, Eslovaquia, Hungría y Polonia- para abordar la crisis migratoria y probablemente afianzarse en su rechazo a un sistema de cuotas obligatorias.

Austria es uno de los países más afectados por la actual ola migratoria y su Gobierno reclama más solidaridad de los demás Estados de la Unión Europea (UE) para un reparto de los refugiados por el continente.

A Austria llegan cada día cientos de personas procedentes de Oriente Medio, sobre todo de Siria, Afganistán e Irak.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha