eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Reunión de altos mandos israelíes y palestinos para tratar de rebajar tensión

- PUBLICIDAD -
Israel instalará el reconocimiento facial en la explanada de las mezquitas

Israel instalará el reconocimiento facial en la explanada de las mezquitas

Altos mandos israelíes y palestinos se han reunido para tratar de disipar la ola de violencia que sacude la región desde el pasado mes de junio e intentar evitar el surgimiento de una tercera intifada, informan hoy varios medios locales.

El encuentro tuvo lugar el martes entre los comandantes del Ejército israelí en Cisjordania y los jefes de los principales organismos de seguridad palestinos, entre ellos sus servicios secretos, informa el "Times of Israel" en su web.

Según fuentes israelíes citadas por esde medio, en la reunión se transmitió el mensaje de que Israel no está interesada en una escalada de las hostilidades y que su intención es rebajar la tensión.

Una fuente palestina, por su parte, dijo a diario "Israel Hayom" que la reunión fue "positiva" y que ninguna de las partes desea un agravamiento de la situación.

Sin embargo, la parte palestina comentó a ambos medios que será difícil impedir actos de violencia si Israel continúa con medidas que amenacen la estabilidad en la mezquita de Al Aksa, avanza en la confiscación de tierras en territorio ocupado para asentamientos o incluso si los colonos persisten en sus agresiones a palestinos.

Los funcionarios israelíes reiteraron, por su parte, en nombre del primer ministro, Benjamín Netanyahu, que el Gobierno no tiene intenciones de cambiar el statu quo en el Monte del Templo o Explanada de las mezquitas de Jerusalén.

Las visitas de activistas de la ultraderecha israelí a ese recinto sagrado, en medio de una ola de violencia que comenzó en junio con los asesinatos de tres adolescentes judíos y uno palestino, son en gran parte el detonante de la última cadena de atentados en Jerusalén y de las protestas callejeras en la parte oriental.

Una fuente palestina declaró al "Times of Israel" que estaba claro que los organismos de seguridad israelíes deseaban relajar la tensión, pero que, al mismo tiempo, no estaba convencido de que así lo quisieran los líderes políticos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha