Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Rey recibe a Obama a su llegada al Palacio Real, donde se reunirá con él

El Rey recibe a Obama a su llegada al Palacio Real, donde se reunirá con él

EFE

Madrid —

0

El Rey ha recibido al presidente de los EEUU, Barack Obama, a su llegada al Palacio Real, donde va a reunirse con él después de una recepción oficial en la que está previsto que ambos pronuncien unas breves palabras.

El Monarca ha esperado a Obama en la puerta principal del Palacio de Oriente, en la Plaza de la Armería, y ha saludado con un apretón de manos a su invitado en cuanto ha bajado de su coche, un vehículo blindado con banderas de España y EEUU en su capó.

Felipe VI ha seguido el vistoso protocolo de bienvenida reservado para los jefes de Estado, aunque en esta ocasión, en vez de recibir a su invitado al pie de la escalera principal, lo hace en la misma puerta, lo que supone una especial deferencia.

Ya dentro del recinto, en el Zaguán de Embajadores, el oficial de de un cordón de honor de la Guardia Real les ha dado novedades.

En cuanto el macero ha golpeado tres veces con la maza en suelo, ambos han subido la Escalera Real, flanqueada también por una sección de alabarderos, para dirigirse al Salón de Columnas al sonido de pífanos y tambores, en una imagen de gran colorido.

En esta estancia, testigo de importantes acontecimientos históricos, desde la firma del Tratado de Adhesión de España a las Comunidades Europeas hasta la firma de la abdicación del Rey Juan Carlos I, se celebrará la ceremonia de bienvenida a Obama ante sendas delegaciones de España y los EEUU.

La delegación española está conformada por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría; los ministros de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, y Defensa, Pedro Morenés; el jefe de la Casa de Rey, Jaime Alfonsín, y el embajador de España en EEUU, Ramón Gil-Casares.

Por parte estadounidense están presentes la consejera de Seguridad Nacional, Susan Rice, el embajador de EEUU en España, James Costos, el secretario de Prensa de la Casa Blanca, Josh Earmest, el director de Asuntos Europeos del Consejo de Nacional de Seguridad Nacional, Charles A. Kupchan, y el directora para la UE de este mismo órgano, Amy Dove.

Tras los saludos, ante banderas españolas y de los EEUU y bajo una estatua de Carlos V, están previstas unas breves palabras de Felipe VI y Obama.

Después, ambos cruzarán las principales estancias del Palacio de Oriente -su Comedor de Gala y el Salón del Trono- hasta llegar a la Cámara Oficial, donde celebrarán un encuentro bilateral.

La reunión del Palacio Real es el primer acto de la visita a España del presidente de los EEUU, quien hoy también se entrevistará en el Palacio de la Moncloa con el jefe del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y en la base de Torrejón, antes de volar a la base naval de Rota (Cádiz), con los principales líderes de la oposición.

Etiquetas
stats