eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Rey recibe en Zarzuela al presidente del Comité Militar de la UE

- PUBLICIDAD -
El Rey recibe en Zarzuela al presidente del Comité Militar de la UE

El Rey recibe en Zarzuela al presidente del Comité Militar de la UE

Felipe VI se ha reunido hoy en el Palacio de la Zarzuela con el presidente del Comité Militar de la Unión Europea (CMUE), el general griego Mikhail Kostarakos.

El Rey ha recibido a Kostarakos en el Salón de Audiencias junto con el jefe de Estado Mayor de la Defensa (Jemad), general Fernando Alejandre.

También ha estado presente en el encuentro el jefe del Cuarto Militar de la Casa del Rey, almirante Juan Ruiz Casas.

Kostarakos, de 61 años, es el principal asesor en materia militar de la alta representante de la UE para la Política Exterior y de Seguridad, Federica Mogherini.

Tomó posesión del cargo de presidente del Comité Militar de la UE en noviembre de 2015 en sustitución del general francés Patrick de Rousiers, con quien don Felipe también se reunió en Zarzuela en abril de 2013 cuando era príncipe.

El militar griego, que era jefe de la Defensa de su país cuando fue elegido presidente del CMUE, concluirá su mandato en noviembre del próximo año.

El Comité Militar de la Unión Europea fue creado en enero de 2001 por el Consejo Europeo con el fin de dirigir las actividades militares en el marco de la UE y planificar las misiones para la prevención de conflictos y situaciones de crisis.

El órgano militar de mayor rango en el ámbito comunitario está integrado por los jefes de Estado Mayor de la Defensa de los Estados miembros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha