Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Rey recibe al ministro tunecino de Exteriores tras reunirse con Margallo

El gobernador de Gibraltar adelanta su despedida tras sus roces con Picardo

EFE

Madrid —

0

El Rey se ha reunido hoy con el ministro de Asuntos Exteriores de Túnez, Taieb Baccouche, que ha acudido a Zarzuela junto a su homólogo español, José Manuel García-Margallo, quien previamente le había trasladado el apoyo de España en la lucha antiterrorista mediante una colaboración que ya se ha reforzado.

De visita oficial en España, durante la jornada Baccouche también se ha entrevistado con el presidente del Congreso, Jesús Posada, ha visitado la patronal CEOE y ha pronunciado una conferencia en Casa Árabe.

Además de García-Margallo, en la audiencia con el jefe del Estado han estado presentes el embajador español en Túnez, Juan López-Dóriga, y el embajador de ese país en España, Mohamed Mezghani.

La visita del ministro tunecino se produce dos meses después del ataque yihadista cometido contra el Museo del Bardo de la capital del país magrebí, que costó la vida a 20 turistas extranjeros, entre ellos dos españoles.

El Ministerio de Asuntos Exteriores ha informado en un comunicado que en la reunión que los dos ministros han mantenido en el Palacio de Viana, García-Margallo ha reiterado el apoyo español “a las prioridades del Gobierno tunecino en el desarrollo económico y social, así como en la lucha contra el terrorismo”.

Exteriores hace notar que la colaboración en este campo “ya se está produciendo e intensificando de manera significativa”.

Concluida la transición política en Túnez, los dos titulares de Exteriores han analizado “cómo relanzar las relaciones bilaterales”, según la misma fuente.

En este sentido, el ministro español ha asegurado a su colega tunecino que Túnez “es para España un socio prioritario en la región estratégica del Magreb, con el que comparte intereses y retos comunes por su vecindad y cercanía”.

Igualmente se han mostrado de acuerdo en impulsar los intercambios comerciales y las inversiones entre los dos países, algo para lo que resulta necesario, según la nota, “un marco jurídico seguro que contribuya al buen clima de negocios”.

Exteriores destaca en este punto el proyecto para abrir una Cámara de Comercio en Túnez, así como la organización de misiones comerciales para los próximos meses.

La política europea de vecindad, tras la cumbre de Barcelona del pasado 13 de abril en la que participaron ministros de Exteriores de la UE y del sur del Mediterráneo, también se ha abordado en este encuentro, así como la situación en la región, especialmente la crisis en Libia, y el diálogo euromediterráneo.

Etiquetas
stats