Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los Reyes Magos recorrerán doce distritos además del centro de la capital

Las ocas de la ilusión vuelan a Madrid y pintan de blanco la noche de Reyes

EFE

Madrid —

0

Los Reyes Magos recorrerán los próximos tres días 16 de los 21 distritos de la capital, doce de ellos en cabalgatas específicas, antes de repartir sus regalos a los niños madrileños.

La cabalgata más madrugadora será de la Chamartín, que mañana viernes a partir de las 17.30 horas recorrerá la plaza del Perú y las calles de Príncipe de Vergara, López de Hoyos, Alfonso XIII, San Nazario, Clara del Rey y López de Hoyos hasta la plaza de Prosperidad.

El sábado por la tarde se celebrarán seis cabalgatas, tres de ellas a la misma hora, que por algo son magos los Reyes.

La de Latina saldrá a las 16.30 horas desde el paseo de la Ermita del Santo hasta la plaza de la Junta Municipal del Distrito y la de Villa de Vallecas irá desde las 17 horas por el bulevar peatonal del paseo de Federico García Lorca.

A las 17.30 horas comenzarán las de Fuencarral-El Pardo, Moratalaz y San Blas-Canillejas.

La primera transcurrirá por la calle Afueras a Valverde, la glorieta de la Fuente de la Carra, la calle Nuestra Señora de Valverde, la avenida Llano Castellano, las calles San Modesto y Pedro Rico y la avenida Monforte de Lemos.

La de Moratalaz irá por la calle Corregidor Diego de Valderrábano, el Camino de Vinateros, la plaza del Corregidor, Alonso de Tobar, la avenida de Moratalaz, la plaza del Encuentro, las calles Hacienda de Pavones y Cañada, el Camino de Vinateros, la calle Pico de los Artilleros, Conde de Maceda y Taboada y Fuente Carrantona, donde está la Junta de Distrito.

En San Blas-Canillejas, los reyes marcharán por las calles San Román del Valle y Ajofrín, las avenidas de Alberique y Hellín, las calles Pobladura del Valle, Arcos del Jalón y Julia García Boután, la avenida de Niza, la plaza de Ginebra, las calles Suecia y María Sevilla Diago, la avenida de Canillejas a Vicálvaro y las calles Aquiles, Lucano, Canal del Bósforo, San Mariano, Néctar, Valderrobres y Torre Arias.

Más tarde, a las 18 horas, los reyes estarán en Puente de Vallecas para recorrer el Jardín Campo de la Paloma, la calle Los Extremeños y las avenidas Pablo Neruda, Palomeras y Buenos Aires, hasta la Junta Municipal en la avenida de la Albufera.

El domingo, día 5, será la gran cabalgata que recorrerá los paseos de la Castellana y de Recoletos hasta Cibeles -y por tanto los distritos de Chamberí, Salamanca, Centro y Retiro- desde las 18.30 horas, pero antes habrá otras tres, dos municipales y tres “populares”.

La primera de las municipales, la de Vicálvaro, transcurrirá desde las 17.30 horas por los bulevares José Prat e Indalecio Prieto, el Camino Viejo de Vicálvaro, la plaza de Alonso y las calles Calahorra, Villajimena, Villablanca, Jardín de la Duquesa, San Cipriano y Villardondiego.

La segunda, la de Barajas, partirá a las 18 horas del Centro Sociocultural Juvenil Gloria Fuertes de la avenida de Logroño para continuar por la avenida General, la plaza de los Hermanos Falcó y Álvarez de Toledo.

A su vez, la primera de las “populares” será de la Carabanchel, que partirá a las 17 horas del cruce de las avenidas de la Peseta y Carabanchel Alto hasta el campo de la Mina, en la calle Monseñor Óscar Romero.

En Villaverde, a las 18 horas, el desfile saldrá desde El Cruce (avenida de Andalucía con Juan José Martínez Seco) y llegará hasta la calle Berrocal, en el barrio de Butarque.

Finalmente, la de Hortaleza partirá a las 18 horas en la calle del Mar Caspio para que Gaspar, Melchor y Baltasar saluden a los niños y niñas del barrio y les regalen cientos de caramelos.

Etiquetas
stats