eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los Reyes presiden la reunión de la Fundación Princesa de Girona

- PUBLICIDAD -
Los Reyes presiden la reunión de la Fundación Princesa de Girona

Los Reyes presiden la reunión de la Fundación Princesa de Girona

Los Reyes han presidido esta tarde en el Palacio Real la reunión del patronato de la Fundación Princesa de Girona (FPdGi), en la que se ha dado el visto bueno al plan de actuación y al presupuesto para 2017.

El órgano de gobierno de la fundación ha abordado también el estado de las cuentas de la institución y las actividades desarrolladas durante el año que ahora termina, informa la Casa del Rey en su página web.

En 2014, tras la proclamación de Felipe VI, la institución fue rebautizada como Fundación Princesa de Girona y el jefe del Estado mostró su disposición a mantener su participación en la entidad.

Don Felipe y doña Letizia han saludado a los patronos y a los representantes de la fundación en la sala Gasparini del Palacio Real antes de comenzar la sesión de trabajo en el contiguo Salón de Columnas.

El Rey ha agradecido "el apoyo y el compromiso" de los miembros que integran el patronato, cuya participación, ha añadido Felipe VI, "es imprescindible para el impulso de los objetivos de la fundación", han informado fuentes de Zarzuela.

Entre los patronos, están los presidentes de Navantia, José Manuel Revuelta; de OHL, Juan Manuel Villar Mir; de Indra, Fernando Abril Martorell; de Red Eléctrica, José Folgado, y de la Fundación Iberdrola, Manuel Marín.

También forman parte del órgano de gobierno el consejero delegado de Planeta, José Manuel Lara, y el presidente de honor de Freixenet, Josep Ferrer, entre otros.

Como es habitual, han tomado parte en la sesión de trabajo el presidente de la FPdGi, Francisco Belil, su directora, Mónica Margarit, y su secretario, Enric Brancós.

La fundación fue creada el 26 de junio de 2009 por la Cámara de Comercio de Girona, Caixa Girona, la Fundación Gala-Salvador Dalí y La Caixa con el objetivo de apoyar el talento de los jóvenes en los ámbitos empresarial, social, cultural, deportivo, académico y científico.

Don Felipe fue el presidente de honor de la entidad desde su nacimiento y tras su proclamación, cedió el testigo a la princesa Leonor.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha