Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rifirrafe entre Marruecos y Venezuela en la ONU por una alusión al Sáhara como territorio ocupado

Rifirrafe entre Marruecos y Venezuela en la ONU por una alusión al Sáhara como territorio ocupado

EUROPA PRESS

MADRID —

El rifirrafe se produjo el martes pasado, durante un debate en la sede de la ONU en Nueva York sobre la financiación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), las nuevas metas que la comunidad internacional se ha fijado para erradicar la pobreza extrema y el hambre, reducir las desigualdades y proteger el medio ambiente.

El origen de la disputa estuvo en la petición que hizo el representante venezolano, Rafael Darío Ramírez, de que se tuviera en cuenta a los “territorios ocupados” de Palestina y el Sáhara Occidental para cumplir estos objetivos.

La respuesta del embajador marroquí, Omar Hilale, no se hizo esperar. Acusó a la “oligarquía dictatorial chavista” de condenar “a la miseria” al pueblo venezolano y consideró que “más dramática” que la situación de los saharauis es la de “los niños venezolanos que buscan comida en la basura”.

“Mientras que su pueblo no encuentra medicamentos para curar sus enfermedades, ni alimentos para comer, ni leche para amamantar a los bebés y mientras el Gobierno cierra las escuelas para ahorrar electricidad, su embajador se permite volar en jet privado en Estados Unidos y los países del Caribe”, le espetó Hilale al representante venezolano.

Frente a la difícil situación económica que atraviesa Venezuela, el embajador marroquí puso en valor las inversiones de Marruecos en el Sáhara Occidental, con un presupuesto de más de 7.000 millones de dólares (unos 6.500 millones de euros). “Este no es el caso de Venezuela, la última dictadura en America Latina”, insistió Hilale, que se preguntó de manera irónica si el representante venezolano no se había equivocado de reunión al hacer referencia al Sáhara Occidental.

Etiquetas
stats